FORMACI脫N DE POSTGRADO
La Universidad se distingue por la certificaci贸n de la calidad de los programas de postgrado, proceso que viene llev谩ndose a cabo desde 1993 cuando se acredit贸 por 4 a帽os el Doctorado en Ling眉铆stica, por la entonces Comisi贸n Nacional de Acreditaci贸n de Postgrado (CONAP).

En 1996 se acredit贸 el segundo programa, el Doctorado en Qu铆mica, por 4 a帽os; y en el 2000 el tercero, el Doctorado en F铆sica, por 2 a帽os. Al 2013 son 10 los programas de doctorado acreditados, de los cuales tres lo est谩n por 7,7 y 10 a帽os respectivamente. El Doctorado en Ciencias F铆sicas, que la PUCV imparte junto con la Universidad T茅cnica Federico Santa Mar铆a, es el 煤nico programa doctoral del pa铆s acreditado por 10 a帽os, el m谩ximo posible.

En los 80, con el arribo de los primeros acad茅micos con grado de doctor, se sembraron las semillas de la investigaci贸n. Han pasado tres d茅cadas y la Universidad ha incrementado la diversidad y calidad de su oferta de programas, contando con 15 programas de doctorado, diez de ellos acreditados, cinco de los cuales muestran desempe帽os de excelencia (sobre cinco a帽os de acreditaci贸n); 36 programas de mag铆ster y 11 post铆tulos.

La matr铆cula de estudiantes de postgrado se ha incrementado significativamente en las 煤ltimas d茅cadas. Si en 1990 eran 100 los estudiantes de postgrado, en el 2000 茅stos llegaban a 400 y en el 2013 eran m谩s de 1.300.