06-07 AGO

Postgrado del Instituto de Historia inaugura segundo semestre con conferencia y coloquio sobre la historia del trabajo y desempleo

• Lugar del Evento: Instituto de Historia. Sala A. Paseo Valle 396, Viña del Mar.
  • Hora del Evento: 17:30 horas

Lunes 6 de agosto de 2018

El Postgrado del Instituto de Historia de la PUCV inaugura su segundo semestre con conferencia y coloquio sobre la historia del trabajo y desempleo.

Estas actividades también son parte del proyecto Fondecyt Regular (año 2018-2020) “Estado, Desempleo y Neoliberalismo: Aproximación Histórico Política a las discusiones sobre el desempleo en Alemania Federal y Chile (Las décadas de 1970 y 1980)”,  cuyo investigador responsable es el doctor Claudio Llanos, director del Programa de Magíster en Historia de la PUCV. Fondecyt N° 1180074.

Lunes 6 de agosto. 17.30. Sala A Instituto de Historia

Conferencia

“FOMENTAR LA PRODUCCIÓN PARA EVITAR LA CESANTÍA: EMPLEO, ESTADO Y TRABAJADORES, CHILE 1940-1970”

Expone: Doctora Ángela Vergara, California State University.

(Conferencia inauguración 2° semestre del Programa de Postgrado en Historia, PUCV)

Martes 7 de Agosto, 17:30. Sala A . Instituto de Historia, PUCV

Coloquio Historia del Trabajo y el Desempleo

‘¡Si no le gusta, se va!’: dictadura, capitalismo autoritario y desocupación.

Profesora Dra. Angela Vergara

California State University, EE.UU.

“Lo social y lo político en el movimiento sindical postdictadura: los casos de la FENATS y el Colegio de Profesores en la década de 1990”

Profesor Dr. Rolando Alvarez

Universidad de Santiago de Chile

“Neoliberalismo y normalización del desempleo desde la década de 1970”