13-24 ENE

Panorama cine familiar “En vacaciones” regresa a la Cineteca PUCV

• Lugar del Evento: Cineteca PUCV (Avenida Brasil 2830, Valparaíso)
  • Hora del Evento: 11:00 horas

Lunes 13 de enero de 2020

De lunes a viernes, entre el 13 y el 24 de enero, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso desarrollará el ciclo de cine familiar “En vacaciones”, con la exhibición de diferentes películas para todo público y con entrada liberada, ideal para compartir con los niños y niñas que disfrutan de sus vacaciones de verano.

Las funciones se realizarán a las 11 horas, en la Cineteca de la PUCV, ubicada en Avenida Brasil 2830, Valparaíso.

Entre los filmes que se encuentran en la cartelera, destacan Toy Story 4, Detective Pikachu, Dora y la Ciudad Perdida, entre otros.

EXHIBICIONES

La vida secreta de las mascotas  (lunes 13 y martes 21)

(Dir. Chris Renaud, 2019)

Sinopsis: Max se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos. Mientras tanto, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento repleto de gatos. Snowball, por otro lado, se embarca en una peligrosa misión para liberar a un tigre blanco de un circo de animales. Secuela de 'Mascotas' (2016).

Ralph rompe internet (martes 14 y viernes 24)

(Dir. Rich Moore y Phil Johnston, 2018)

Sinopsis: la película se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss, que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web de moda del momento.

Toy Story 4 (miércoles 15 y lunes 20)

(Dir. Josh Cooley, 2019)

Sinopsis: Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade a Forky, un nuevo juguete de fabricación propia, a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

Dora y la ciudad perdida (jueves 16 y miércoles 22)

(Dir. James Bobin, 2019)

Sinopsis: tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, nada podría haber preparado a Dora para la aventura más peligrosa a la que jamás se ha enfrentado: ¡el instituto!. Exploradora hasta el final, Dora no tarda en ponerse al frente de un equipo formado por Botas (su mejor amigo, un mono), Diego, un misterioso habitante de la jungla y un desorganizado grupo de adolescentes en una aventura en la que deberán salvar a sus padres y resolver el misterio oculto tras una ciudad perdida de oro.

Pokémon: Detective Pikachu (viernes 17 y jueves 23

Dir. Rob Letterman, 2019

Sinopsis: cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente su hijo Tim de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse y unen fuerzas en una aventura para develar el misterio enmarañado. Mientras buscan pistas en las calles resplandecientes de Ryme City, una vasta metrópolis moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo real hiperrealista, encuentran distintos personajes Pokémon y descubren un complot impactante que podría destruir la convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon.