Click acá para ir directamente al contenido
23 ENE

Orquesta Andina se presentará en Limache

  • Lugar del Evento: Parque Brasil, Limache, Chile
  • Hora del Evento: 20:00 horas

Jueves 23 de enero de 2020

La Orquesta Andina de la PUCV, dirigida por Félix Cárdenas, se presentará el jueves 23 de enero, a las 20 horas, en el Parque Brasil de Limache. La entrada es gratuita.

La Orquesta Andina nace en el año 2002 en Valparaíso- Chile, fundada por el compositor y académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Félix Cárdenas Vargas, siendo pionera en Chile en este tipo de formato. Su estructura sonora está compuesta por distintas familias de instrumentos nativos y mestizos de Latinoamérica. Su repertorio se ha nutrido desde distintas vertientes musicales con raíz en las expresiones musicales de Latinoamérica y en especial las tradiciones musicales de los pueblos originarios,  poniendo un especial énfasis en la creación de nuevas formas de expresión sonora desde la experimentación.

Durante su existencia, la Orquesta Andina ha realizado conciertos a lo largo de  Chile, como también en el extranjero, desarrollando una importante labor de difusión de la música chilena y latinoamericana.