Click acá para ir directamente al contenido
14-18 OCT

Nuevos clásicos del cine vuelven a la pantalla grande en Cineteca PUCV

  • Lugar del Evento: Cineteca PUCV (Av. Brasil 2830, Valparaíso)
  • Hora del Evento: 20:00 horas

Lunes 14 de octubre de 2019

Un ciclo especialmente dedicado a los cinéfilos de la época “Blockbuster”, es lo que presentará Cineteca PUCV y el Festival Internacional de Cine Recobrado de Valparaíso, en la antesala de su 23ª edición. Las muestras se realizarán del 14 al 18 de octubre a las 20.00 horas en la Cineteca PUCV (Brasil 2830, Valparaíso), con entrada liberada para todas las funciones.

Las programación, compuesta por imperdibles del cine de ciencia ficción, suspenso y animación, comenzará el lunes 14 a las 20.00 horas con "Alien: El octavo pasajero" (1979) dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Tom Skerritt y Sigourney Weaver, a 40 años de su estreno.

El martes 15 se exhibirá "El submarino amarillo" (dir. George Dunning), película animada inspirada en el universo psicodélico de The Beatles que cambió para siempre la historia de la animación. “Sin Yellow Submarine no habría Los Simpson, ni Futurama, ni South Park, ni Toy Story, ni Shrek”, afirmó Josh Weinstein, uno de los guionistas de la exitosa serie sobre la familia de Springfield.

El miércoles 16 será el turno de David Lynch con la exhibición de "Terciopelo azul", thriller desorbitado y fantasmal que nos abre la pesadilla de las realidades que se ocultan en los pliegues de lo cotidiano. Un imperdible de la ciencia-ficción con uno de los finales más comentados del cine se exhibirá el jueves 17, se trata de "El planeta de los simios" del director Franklin J. Schaffner.

El ciclo culmina el viernes 18 con una de las películas más emblemáticas del género fantástico: "La historia sin fin" (1984). Un viaje a mundos imaginarios y lejanos que, llevado del libro al cine por Wolfgang Petersen, se convirtió en una de las favoritas de grandes y chicos en la década de los ‘80.

La programación completa está disponible en www.cinerecobrado.cl. Consultas a contacto@cinerecobrado.cl