PUCV suscribe convenio con Alianza Francesa de Valparaíso

El acuerdo ratifica la vía de ingreso especial a primer año en la Católica de Valparaíso para estudiantes egresados de cuarto medio del establecimiento educacional, que hayan aprobado el diploma Baccalauréat Francés.

Viernes 11 de agosto de 2017

PUCV suscribe convenio con Alianza Francesa de Valparaíso - Foto 1
PUCV suscribe convenio con Alianza Francesa de Valparaíso - Foto 2

11.08.2017

Con el objetivo central de incrementar la colaboración en materias de ingreso a la Universidad, difusión y extensión, la PUCV y la Alianza Francesa de Valparaíso suscribieron un convenio en una ceremonia que tuvo lugar en la sala del Consejo Superior de Casa Central y que contó con la participación de autoridades y representantes de ambas instituciones.

En términos concretos, este acuerdo ratifica la vía de ingreso especial a primer año en la Católica de Valparaíso para estudiantes egresados de cuarto medio del establecimiento educacional, que hayan aprobado el diploma Baccalauréat Francés.

Asimismo, este convenio proyecta en las próximas generaciones de alumnos de la Alianza Francesa de Valparaíso que ingresen a la PUCV, un fuerte potencial para continuar con un desarrollo efectivo de la movilidad estudiantil hacia Europa, y muy particularmente Francia.

En la oportunidad, el presidente de la Corporación Educacional Francesa de Valparaíso, Ignacio Beláustegui, reconoció la importancia que este acuerdo tiene para el establecimiento educacional, ya que “nos permite reafirmar el compromiso que tenemos con nuestros alumnos y, fundamentalmente, el compromiso que en la región tenemos con la Universidad, dado que un número no menor de ellos termina estudiando acá”.

Por su parte, el vicerrector Académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Nelson Vásquez, indicó que “es un convenio que ha funcionado. Hoy 65 estudiantes de la Universidad son ex alumnos de la Alianza Francesa”. Agregó que “un porcentaje importante de jóvenes de nuestra universidad viaja a Francia a realizar estadías de un semestre o un año en universidades de gran prestigio”.

“Nos permite fortalecer los lazos con la cultura francesa. Sin duda que en los siglos XIX y XX ésta ha sido muy importante en ciencia, en tecnología, en ciencias sociales y en humanidades”, concluyó.

Dirección General de Vinculación con el Medio