En el encuentro participó María Isabel Muñoz, directora de Asuntos Corporativos de la Católica de Valparaíso.

Miercoles 14 de junio de 2017

PUCV participa en firma de acuerdo Anticorrupción y Anticolusión entre Empresas Suecas y el Gobierno de Chile - Foto 1

14.06.2017

Tras el anuncio en el Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, sesionado en el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y con la concurrencia de importantes empresas y marcas comerciales suecas, se celebró la ceremonia de firma del acuerdo Anti-Corrupción y Anti-Colusión, al que suscribieron el Gobierno de Chile, representado por la subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, y presidenta del Consejo, Natalia Piergentili, y el Embajador de Suecia en Chile, Jakob Kiefer.

En dicho acto participaron el director de la Oficina Comercial de Suecia -Business Sweden-, Johan Andersson, con la asistencia y firma de altos ejecutivos representantes del Grupo RSE de Empresas Suecas en Chile. Asimismo, a l encuentro asistieron como invitadas Soledad Teixido, directora ejecutiva de ProHumana; Margarita Ducci, directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile; y María Isabel Muñoz, directora de Asuntos Institucionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, junto a otros altos directivos de organizaciones promotoras y gubernamentales.

De esta forma, el Grupo RSE de Empresas Suecas, integrado por Volvo, Atlas Copco, Diaverum, Securitas, Saab, Oriflame y Quant, plasmó su compromiso a nivel local para avanzar desde el sector productivo en la adopción de mejores estándares de cumplimiento y desempeño operacional,  en el marco del Memorándum de Entendimiento sobre Responsabilidad Social Empresarial en materia de Empresas y Derechos Humanos -firmado el 2016 entre el Gobierno de Suecia y Chile- adhiriendo colectivamente a los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos, los Objetivos para el Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Dirección General de Vinculación con el Medio