Click acá para ir directamente al contenido

Vicerrectoría Académica invita activar las aulas virtuales para complementar el trabajo formativo de los estudiantes

Accediendo a través del Navegador Académico, tanto docentes como la diversidad de estudiantes podrán disfrutar de las potencialidades y beneficios que ofrecen los Entornos Virtuales de Aprendizaje que han sido activados para este período académico 2016.

Martes 23 de febrero de 2016

Vicerrectoría Académica invita activar las aulas virtuales para complementar el trabajo formativo de los estudiantes - Foto 1

23.02.2016

Como una manera de apoyar la formación académica de la diversidad de estudiantes, la Vicerrectoría Académica de la PUCV, a través de Dirección Aula Virtual, informa que se encuentra habilitada la opción para activar el Entorno Virtual de Aprendizaje de  pregrado.

Las aulas virtuales están asociadas a cada curso que se dictará este Primer Semestre del 2016, con el objetivo de poder acompañar y complementar el trabajo desarrollado en las clases presenciales.

Cabe señalar que la Unidad Aula Virtual está en concordancia con los lineamientos del Plan de Desarrollo Estratégico 2011-2016, el Proyecto Educativo de Pregrado y el Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria PUCV. Por lo mismo, existe un compromiso con el aseguramiento de la calidad de la docencia, siendo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el aprendizaje un apoyo más para fortalecer el proceso formativo que apunta a la excelencia y calidad.

Para activar e ingresar a las aulas virtuales, los docentes deberán seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Ingresar al Navegador Académico a través de la página de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso o directamente desde la dirección http://navegador.ucv.cl.

Paso 2. Ingresar RUT y Contraseña

Paso 3. Una vez iniciada la sesión dentro del Navegador Académico, dirigirse a Cursos Dictados, presionar en la opción Aula [Activar] en el curso que desee obtener su aula virtual.

Paso 4. Una vez en el aula virtual del curso encontrará un entorno constituido por Bloques y Módulos de Aprendizaje. Con cada uno de ellos podrá interaccionar y editar respectivamente los contenidos del curso. (Más información en http://aula.virtual.ucv.cl/aula_virtual/2014/Materiales/Docente/ges/ges01_acti.pdf)

La Dirección Aula Virtual ofrece asistencia técnica-pedagógica y formaciones presenciales y virtuales con distintos niveles de complejidad, las  cuales serán comunicadas oportunamente por distintos medios que posee la Universidad.

Para mayor información visitar http://aula.virtual.ucv.cl/ o contactarse a aula.virtual@ucv.cl.

Por Carolina Díaz

Aula Virtual