Vicerrectoría Académica inicia proceso de actualización de Aula Virtual

Este proceso culminará este miércoles 28 de julio.

Lunes 19 de julio de 2021

Vicerrectoría Académica inicia proceso de actualización de Aula Virtual - Foto 1

19.07.2021

La Vicerrectoría Académica y la Dirección de Aula Virtual, en conjunto con la Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones (DSIC), se encuentra implementando la próxima actualización del sistema que soporta las aulas virtuales (Moodle), en el cual se sostienen los Entornos Virtuales de Aprendizaje de cada uno de los cursos. De esta forma, profesores, profesoras y estudiantes podrán usar la nueva versión desde el miércoles 28 de julio.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso está en constante actualización e innovación de sus herramientas pedagógicas para su disposición a la comunidad universitaria. De este modo, la Casa de Estudios está inmersa en las tendencias en educación superior que se gestan en el mundo, incluyendo la mejora institucional del aprendizaje en base al uso de las tecnologías.

Esta mejora en general significará una mayor estabilidad y seguridad para la plataforma, lo cual será un avance en las características que ofrece y estará consolidando un paso más en el futuro de Aula Virtual y de la educación universitaria de mano con las tecnologías. En específico, la plataforma Moodle se actualizará de la versión 3.5 (actual) a la nueva versión 3.9 y estará disponible para las y los usuarios el miércoles 28 de julio (el martes 27 de julio no estará habilitada).

Cabe señalar que a nivel de usuario, este proceso de actualización incorporará algunos ajustes que agilizarán el uso y configuración de las aulas virtuales por parte de profesores y profesoras, y a la vez, mejorará la navegación por parte de estudiantes, manteniendo funcionalidades y formatos de visualización a los cuales ya se familiarizaron en los últimos 2 años.

Es importante destacar, que los planes de acción asociados a la actualización del aula virtual están en concordancia con los lineamientos del Plan de Desarrollo Estratégico 2017-2022, el Modelo Educativo y el Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria PUCV. En ese sentido, existe un compromiso con el aseguramiento de la calidad de la docencia, siendo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el aprendizaje un apoyo más para fortalecer el proceso formativo.

Para más información sobre las mejoras que se aplicarán, puedes revisar esta cartilla.

Por Francisco Rivera A.

VRA PUCV