En una reunión celebrada el pasado 9 de septiembre, la nueva directora de la unidad, Roxana Jara, planteó ante jefes/as de carrera y coordinadores de práctica las tareas que asume la reciente directiva.

Viernes 23 de septiembre de 2022

Unidad de Formación Docente de la PUCV presentó nueva organización ante profesoras y profesores - Foto 1

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Vicerrectoría Académica, presentó ante profesores y profesoras la nueva organización de la Unidad de Formación Docente de la Universidad, cuya directora es la académica Roxana Jara, proveniente del Instituto de Química. Mediante una reunión celebrada el pasado 9 de septiembre ante jefes/as de carrera y coordinadores/as de práctica, se dio a conocer la nueva directiva de la unidad y los desafíos que asumen al alero de la Dirección de Pregrado.

Junto a Roxana Jara, también estuvo Jessica Medina, coordinadora de Evaluación y Nivelación; y Tatiana López, encargada de Gestión de la Red de Campos Pedagógicos, quienes en conjunto hicieron un repaso por las principales tareas del área, además de las proyecciones tendientes al fortalecimiento de las carreras de pedagogía, así como al vínculo con la Red de Campos Pedagógicos.

Entre otros puntos, también se abordaron temáticas propias de la unidad, tales como la actualización de su página web; las nuevas investiduras y las que están pendientes en cada carrera; la participación de la institución en el Programa de Tutorías de estudiantes de Pedagogía; la nueva modalidad para ingresar centros de práctica en plataforma SEPRAD, la evaluación diagnóstica y proceso de nivelación; así como algunos aspectos de la Evaluación Diagnóstica 2022.

Al respecto, la nueva jefa de la unidad manifestó la importancia de la colaboración entre los diferentes actores en la instalación de mecanismos de mejora permanentes en las carreras de pedagogía, así como su proyección en el fortalecimiento de vínculos con la Red de Campos Pedagógicos, la optimización de los mecanismos de nivelación institucional y la instalación de los nuevos Estándares para la Formación Inicial Docente.

Por otra parte, también se dio la bienvenida a las/os nuevos jefes de las carreras de Pedagogía en Física, Diego Maltrana; y de Pedagogía en Educación Física, Marcela Rompeltien; además de la coordinadora de prácticas de Pedagogía en Historia, Cinthia Peña.

Para más detalles sobre la nueva directiva y las acciones de la Unidad de Formación Docente, puedes visitar el siguiente sitio web.

Por Ayskée Solís H.

Vicerrectoría Académica