Click acá para ir directamente al contenido

Team “Ser PUCV” visitó distintos colegios de la región para la rendición de la PSU

Estudiantes PUCV recorrieron establecimientos entregando apoyo a los jóvenes que participaban del proceso

Jueves 1 de diciembre de 2016

Team “Ser PUCV” visitó distintos colegios de la región para la rendición de la PSU - Foto 1
Team “Ser PUCV” visitó distintos colegios de la región para la rendición de la PSU - Foto 2

01.12.2016

Un equipo de seis estudiantes de nuestra Casa de Estudios recorrió 18 establecimientos escolares de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué donde recientemente se rindió la Prueba de Selección Universitaria (PSU) con el objetivo de apoyar a los futuros universitarios, además de entregar información sobre el futuro proceso de postulación.

Los monitores del team “Ser PUCV” son alumnos universitarios de diversas carreras, quienes además de brindarles una sonrisa y desearles éxito a los postulantes que se encontraban rindiendo la PSU, les regalaban lápices grafito reglamentarios para la prueba, dulces, pulseras y una pelota antiestrés, junto con un tríptico con las fechas importantes de las próximas fases del ingreso a las universidades.

Entre los establecimientos que se visitaron este año estaban: Liceo Matilde Brandau de Ross, Colegio Sagrados Corazones, María Auxiliadora, Saint Dominic, Agustín Edwards, Liceo Técnico de Valparaíso, Escuela Patricio Lynch, Colegio Mar Abierto, Liceo Bicentenario Viña del Mar, Escuela República del Ecuador, Instituto Superior Blest Gana, Liceo Gastronomía y Turismo, Escuela Manuel Bulnes, Colegio San Pedro Nolasco y Escuela Gaspar Cabrales.  

En algunos casos los escolares al finalizar la rendición de la PSU realizaron consultas a los monitores sobre las carreras de la Universidad y solicitaron algunos datos sobre cómo es estudiar en la PUCV.

“Esta instancia ha resultado ser muy bien valorada por los alumnos que rinden la PSU, ya que por ejemplo, hay varios que olvidan llevar su lápiz grafito al momento de rendir la prueba” señaló Jacqueline Espinal, directora de Difusión Institucional, quien tiene a su cargo esta iniciativa.

La directora señaló además que algunos escolares extravían la papeleta del DEMRE donde se registran los datos de realización de las respectivas pruebas PSU y en la información que el team PUCV les entrega, se incluye un mini folleto entregado que incorpora datos de utilidad como la Mesa de Ayuda del DEMRE.  

La evaluación que realizó el equipo fue muy positiva. Por otro lado, los postulantes agradecen instancias que permitan distenderlos en un momento como este, que a la vez les permitió no solo socializar sino también conocer algunos aspectos de cómo es la vida universitaria en la PUCV.  

Dirección General de Vinculación con el Medio

Team “Ser PUCV” visitó distintos colegios de la región para la rendición de la PSU - Foto 3