Lunes 16 de noviembre de 2020

SOCHIEM e IMA PUCV realizan Jornada Regional de Educación Matemática - Valparaíso - Foto 1

16.11.2020

En el marco de las Jornadas Regionales de Educación Matemática modalidad online, la Sociedad Chilena de Educación Matemática (SOCHIEM) y el Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) organizaron la “Jornada Regional de Educación Matemática” en Valparaíso, evento que también se llevó a cabo en las ciudades de Concepción (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 6 y 7 de noviembre), Iquique (Universidad Arturo Prat, 12 y 13 de noviembre), Osorno (Universidad de Los Lagos, 15 a 20 de noviembre), Punta Arenas (Universidad de Magallanes, 26 de noviembre) y Talca (Universidad Católica del Maule, 27 de noviembre).

Con el objetivo de generar espacios de reflexión y formación sobre la enseñanza y aprendizaje de diferentes temas matemáticos en distintos niveles escolares, integrando a los asistentes en la resolución de problemas y discusión de los aspectos didácticos de los contenidos, se convocó a docentes de diversos niveles educativos de la Región de Valparaíso a participar de un completo programa de actividades durante los días 5 y 6 de noviembre.

Cabe señalar que esta actividad fue apoyada por el Grupo de Estudio de Clases (GEC) IMA y el equipo IMNOVA IMA.

Para leer la nota completa dirigirse al siguiente link.

Por Alejandra García

IMA PUCV