Destaca en esta oportunidad la oferta de un taller enfocado principalmente en la Formación Inicial Docente (FID), la cual es parte de un Plan de Mejoramiento Institucional (PMI).

Miercoles 11 de septiembre de 2019

Se abren inscripciones para Talleres en Docencia Universitaria Temporada Primavera 2019 - Foto 1

11.09.2019

La Vicerrectoría Académica de la PUCV, mediante la Unidad de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Universitaria (UMDU), invita a todos los docentes a participar en los “Talleres en Docencia Universitaria” Temporada Primavera 2019.

Esta nueva versión ofrece a los docentes 7 talleres teórico-prácticos, orientados al fortalecimiento de competencias permanentes para una buena docencia universitaria en el marco de una formación basada en competencias en nuestra universidad. Los talleres presentan diferentes modalidades: semipresencial y virtual.

Entre el 1 y el 16 de octubre se dictarán los talleres, los cuales se desarrollarán en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo (DDCYF), ubicadas en el 3er piso de Casa Central (Av. Brasil 2950), Valparaíso. También se desarrollarán en el Campus María Teresa Brown de Ariztía (Avda. El Bosque N°1290), Viña del Mar; y de forma no presencial, a través de Aula Virtual PUCV.

La oferta formativa es la siguiente:

1. Integrando el Syllabus en mi curso. (1 sesiones, Semipresencial).
  2. Incorporando la Evaluación Auténtica en mi Curso. (Virtual).
  3. Implementando Videos para Promover Aprendizajes (Virtual).
  4. Estrategias para la Diversidad en el Aula (2 sesiones, Semi Presencial).
  5. Investigación en Docencia Universitaria (2 sesiones, Semi Presencial).
  6. Gestión y comunicación en el Entorno Virtual de Aprendizaje (Virtual).
  7. Evaluando y retroalimentando mediante Aula Virtual (Virtual).

Los docentes interesados en asistir a uno o más “Talleres en Docencia Universitaria” Temporada Primavera 2019, deberán completar el Formulario de Inscripción disponible en la siguiente web: http://innovaciondocente.ucv.cl.

Para más información, dudas o consultas contactarse al correo umdu@pucv.cl o al anexo 3181.

Francisco Rivera A.

Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria