La iniciativa busca ir en ayuda de los sectores más vulnerables en la región, quienes se han visto bastante afectados por la actual crisis sanitaria.

Jueves 28 de mayo de 2020

Rector de la PUCV invita a comunidad universitaria a participar de Campaña Solidaria por Valparaíso - Foto 1

28.05.2020

El virus COVID-19 representa de las pandemias sanitarias más graves que han golpeado al planeta a lo largo de su historia, la que a su vez ha provocado una profunda crisis social y económica, el país y nuestra región no han escapado a esta realidad. Son los sectores más vulnerables los que se han visto afectados y desprotegidos en demasía. Esto provocado tanto por la pérdida de fuentes laborales y la precariedad social, que comienza a hacerse presente en estos hogares.

Es por ello que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de su rector, Claudio Elórtegui, hizo un llamado a la comunidad universitaria para tender una mano al prójimo, sumándose a la Campaña Solidaria organizada por la Diócesis de Valparaíso.

“Hoy, de una u otra manera, todos estamos viviendo un momento en extremo difícil, y somos conscientes de que siempre hay personas que lo están pasando peor y necesitan de una mano fraterna que pueda salir a su encuentro”, expresó el rector.  Agregó que “en estas circunstancias la sociedad civil debe sumarse a la acción del Estado y asumir un compromiso con los más necesitados”.

En la Diócesis de Valparaíso se han generado espontáneamente más de 2.600 iniciativas solidarias, que han surgido en parroquias y agrupaciones pastorales. Participan en ellas numerosos religiosos y laicos, las cuales van en ayuda de aquellas familias que se encuentran más afectadas.

A partir del carácter solidario que caracteriza a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, rectoría ha querido sumarse a dicha iniciativa. iniciando una campaña de recolección de fondos que refuerce estas acciones solidarias: “Queremos salir al encuentro de nuestros hermanos más desvalidos, como una forma de agradecer a Dios por contar con un empleo en tiempos difíciles de incertidumbre”, añadió la autoridad.

“Hacemos una invitación para que colaboren quienes estén en condiciones de hacerlo, entendiendo que no todos se puedan sumar y también que otros están aportando en iniciativas distintas”, concluyó.

Para ello, y como una forma de materializar esta acción solidaria en forma reservada, se ha dispuesto para este fin, en forma exclusiva, la cuenta corriente que más abajo se indica.  Los aportes que se reciban serán entregados al Obispado de Valparaíso para apoyar las iniciativas solidarias antes mencionadas.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Cuenta Corriente
Banco Scotiabank.
Número de cuenta: 30019805

Datos para transferencia
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Rut: 81.669.200-8
e-mail: tesorero@pucv.cl