La producción que relata el arribo de colonos españoles a la patagonia chilena obtuvo un 100% de valoración positiva por parte del público según una encuesta realizada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Jueves 21 de enero de 2016

“Puerto Hambre” de UCV-TV es el programa de televisión con financiamiento CNTV mejor evaluado por la audiencia el 2015 - Foto 1
“Puerto Hambre” de UCV-TV es el programa de televisión con financiamiento CNTV mejor evaluado por la audiencia el 2015 - Foto 2

21.01.2016

La miniserie histórica “Puerto Hambre” es un proyecto financiado por el CNTV que se emitió durante el 2015 por UCV-TV y que se instaura como el programa mejor evaluado por la audiencia de este tipo.

En total 14 programas contaron con el financiamiento del CNTV durante el 2015, y entre ellos se encuentra “Puerto Hambre” que, según una encuesta realizada en diciembre por el CNTV, encabeza las preferencias con un 100% de valoración positiva.

La trama reconstruye la tragedia vivida por un grupo de españoles que llegaron a colonizar la zona austral de Chile. El barco que los trajo se alejó con la promesa de volver con refuerzos, lo que finalmente nunca ocurrió, por lo que estos colonos fueron abandonados en un paraje majestuoso pero gélido, alejado de toda civilización. En este lugar viven sueños, amores, pugnas de poder y aflora el instinto de supervivencia más crudo del ser humano.

Entre los actores que dieron vida a los personajes están Julio Milostich, Berta Lasala, Jorge Becker, Sofía García, Jaime Mac Mannus, Diego Ruiz y Salvador Burrel. La filmación de época se realizó en las inmediaciones del Parque Historia Patagonia, con escenas en el Fuerte Bulnes, Puerto de Hambre, el museo Nao Victoria y los bosques del sector. El rodaje tuvo efectos especiales para  escenas de maniobras y desembarco en las aguas del Estrecho de Magallanes, con el apoyo de la III Zona naval.

UCV TV