PUCV y su sello editorial tuvieron exitosa participación en FILSA 2022

Ediciones Universitarias de Valparaíso contó con un completo stand donde también hubo presencia y se ofreció material institucional de pre y postgrado.

Lunes 21 de noviembre de 2022

PUCV y su sello editorial tuvieron exitosa participación en FILSA 2022 - Foto 1
PUCV y su sello editorial tuvieron exitosa participación en FILSA 2022 - Foto 2

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, junto a su sello editorial Ediciones Universitarias de Valparaíso (EUV) participaron activamente en la 41ª versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) entre los días 11 y 20 de noviembre, ofreciendo más de 200 títulos de su colección.

Respecto de la presencia de EUV-PUCV, el director general de Vinculación con el Medio de la Católica de Valparaíso, David Contreras, comentó que “la participación de nuestra Casa de Estudios en FILSA da cuenta del rol decisivo que cumplen las universidades en la difusión del libro y la lectura en general. Es un compromiso de la PUCV fomentar estas prácticas, pues son esenciales para el desarrollo de nuestro país”.

El director de Ediciones Universitarias de Valparaíso, Edmundo Bustos, señaló que la feria permitió “mostrar el amplio catálogo de EUV con presencia en las diversas disciplinas a través de sus colecciones, considerando que somos una de las editoriales universitarias más antiguas del país”.

Uno de los lanzamientos más exitosos de la editorial en FILSA fue el de “La Regadera Verde” de Carolina Repetto, cuento infantil que contó con varios estudiantes de colegios, muy entusiastas con este ameno relato para niños. También “Cordillera”, novela de Galgo, que tuvo amplia aceptación en su presentación del pasado sábado.

Además, se presentaron durante la semana en el evento los textos: “Cambio sin Ruptura” de Ignacio Walker y Ernesto Ottone; “En camino hacia una nueva Constitución” de la Academia Chilena de Ciencias Políticas y Morales; y “Crónica de un Estallido Ocular” de Jorge Cepeda.

La PUCV dio a conocer en la FILSA su amplia oferta de pre y postgrado, destacando su amplia gama de conocimientos y saberes, además de información institucional.

El catálogo de EUV está disponible en la web de la editorial en el siguiente link: www.euv.cl

Comunicaciones EUV

PUCV y su sello editorial tuvieron exitosa participación en FILSA 2022 - Foto 3