PUCV y EUV concretan primera donación a Sename y Gendarmería de Chile

Esta fue la primera partida de libros en el marco de los convenios suscritos con el Servicio Nacional de Menores de la Región de Valparaíso, así como con la Dirección Regional de Gendarmería de Chile.

Viernes 23 de abril de 2021

PUCV y EUV concretan primera donación a Sename y Gendarmería de Chile - Foto 1

23.04.2021

Recientemente se realizó la primera donación de libros comprometidos por Ediciones Universitarias de Valparaíso (EUV), editorial de nuestra Universidad, en el marco de los convenios de colaboración firmados con ambas instituciones. La donación consistió en la entrega de 200 ejemplares de diversas publicaciones de EUV a cada una de las entidades señaladas. Estos libros tendrán por destino las bibliotecas los centros de administración directa de Sename, entre los que se encuentran las residencias familiares de esta institución en las comunas de Valparaíso, Villa Alemana, Viña del Mar y Quillota, así como en los centros semi cerrado y cerrado de Limache.

En el caso de Gendarmería, los textos serán distribuidos por la Dirección Regional, con el propósito de fomentar la lectura en diversos establecimientos penitenciarios y especiales de la región de Valparaíso, específicamente en los centros de San Felipe, Limache, San Antonio, Los Andes, Petorca, Quillota, Putaendo, además de la sección femenina del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

La entrega de libros se repetirá semestralmente con el fin de proporcionar al Servicio Nacional de Menores y Gendarmería regionales las últimas publicaciones de la editorial.

Ambos convenios fueron suscritos para dar cumplimiento al propósito de EUV , que tiene por función el fomento a la lectura así como la difusión, divulgación y permanencia del conocimiento en los campos científico, humanista, arte, cultura, historia y otras expresiones, a través de la palabra escrita, cumpliendo así los objetivos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso como entidad educadora y formadora.

Los convenios fueron suscritos por la editorial con la directora regional de Gendarmería de Chile, Sandra Toledo, y el director regional del Servicio Nacional de Menores, Rachid Alay.

Ediciones Universitarias de Valparaíso