Click acá para ir directamente al contenido

PUCV reunirá a jóvenes y adultos senior en Plogging por el medioambiente

Actualmente el evento cuenta con unos 200 estudiantes y también grupos adultos senior inscritos.

Miércoles 12 de octubre de 2022

PUCV reunirá a jóvenes y adultos senior en Plogging por el medioambiente - Foto 1
PUCV reunirá a jóvenes y adultos senior en Plogging por el medioambiente - Foto 2

Jóvenes universitarios y adultos senior se reunirán este viernes 14 de octubre a las 12:00 horas en la tercera versión de Plogging, actividad organizada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que reúne tanto deporte como conciencia y acción medioambiental.

Esta iniciativa, apoyada desde la Rectoría de la PUCV, pretende ir integrando paulatinamente el mundo senior con el académico universitario y  así potenciar el desarrollo de todas las competencias y habilidades de aprendizajes que estos grupos de edad están en capacidad de realizar junto a los jóvenes estudiantes de pregrado. 

En su versión anterior, realizada en plena pandemia, el evento reunió a cerca de 250 estudiantes y profesores, recolectando a su vez unos 200 kilos de basura en 1  hora de actividad física. Según su organizador, el académico de la Escuela de Educación Física PUCV, Luis Espinoza, para esta versión, se espera una mayor convocatoria dados los cambios en las restricciones sanitarias. 

Sobre la incorporación de adultos sobre los 55 años, el académico expresó la importancia de “formar un trabajo asociativo entre las dos generaciones y crear un traspaso de experiencia”.

Actualmente el evento cuenta con unos 200 estudiantes y también grupos adultos senior ya inscritos y contando. Para saber más sobre el recorrido o inscripciones, puedes revisar nuestra agenda.

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio

Descarga de audio

Tags