En la ocasión, se entregaron los diplomas a los 30 alumnos que participaron del programa y que pretenden estudiar alguna carrera de Pedagogía en nuestra Casa de Estudios.

Viernes 27 de diciembre de 2019

PUCV realiza ceremonia de egreso de primera generación del Programa Propedéutico - Foto 1
PUCV realiza ceremonia de egreso de primera generación del Programa Propedéutico - Foto 2

27.12.2019

Bajo el propósito de estrechar lazos con diferentes comunidades educativas de la región de Valparaíso, así como también fortalecer la vocación y el desarrollo de talentos y de las capacidades de los alumnos participantes, el Programa Propedéutico para la Vocación Temprana de la Formación Inicial de Profesores ya cuenta con su primera generación de egresados.

La ceremonia se realizó el pasado sábado 21 de diciembre en Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería y contó con la participación del vicerrector Académico, Nelson Vásquez, además de las familias de los estudiantes, académicos, coordinadores, profesionales del programa y organizadores del concurso.

En este sentido, en primera instancia se dirigió a los presentes Verónica Palacios, directora del Colegio Umbral de Curauma, quien destacó la labor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el trabajo realizado a través del programa Propedéutico. “Este es el primer acercamiento con la vida universitaria, siendo el principal objetivo el de preparar a jóvenes con vocación de profesor y que de seguro se convertirán en profesionales de excelencia. Quiero agradecer a la PUCV por tener una visión clara en la forma en la que en nuestro país cada día se puede llegar a entregar una educación de calidad”, señaló.

Posteriormente, se dio paso a la entrega de diplomas a los 30 estudiantes que participaron del programa y quienes pretenden estudiar alguna carrera de Pedagogía en nuestra Casa de Estudios.

Por su parte, Florencia Grey, alumna del Colegio Altomonte, tomó la palabra para contar su experiencia y participación en el programa. “Siempre visualicé la opción de estudiar pedagogía. Esta vocación se vio motivada tal vez por provenir de una familia de muchos profesores y también por haber experimentado diferentes realidades educacionales. Hoy el aporte del programa fue acrecentar dicha vocación. Ayudó a muchos de los que se sentían inseguros por definir su futuro y también en la decisión de transformarnos en profesores”, destacó.

Al respecto, el vicerrector Vásquez también quiso brindar algunas palabras a los asistentes, para recordar el compromiso que la PUCV tiene con los futuros estudiantes y con la vocación docente. “La formación de profesores de excelencia está en nuestra visión y misión. Creemos que a través de la formación de estos profesionales estamos aportando al país, al progreso de un Chile que involucre a todos, que apunte a la unidad, que desarrolle las  capacidades de las personas, pero por sobre todo, que destaque el mérito y el esfuerzo”, concluyó.

Comunicaciones Propedéutico PUCV

PUCV realiza ceremonia de egreso de primera generación del Programa Propedéutico - Foto 3