PUCV recibe a los mejores equipos nacionales del básquetbol universitario 3x3

18 delegaciones deportivas del país se encuentran participando en el evento que se realiza en el gimnasio de Casa Central. Los equipos ganadores tendrán la oportunidad de representar a Chile en el FISU América.

Jueves 1 de junio de 2023

PUCV recibe a los mejores equipos nacionales del básquetbol universitario 3x3

Con una ceremonia encabezada por el director general de Vinculación con el Medio de la PUCV, David Contreras; el director de Deportes y Actividad Física (DIDAF) de la misma Universidad, Luis Espinoza; representantes del Gobierno Regional y del Ministerio del Deporte, se dio inicio al Campeonato Nacional Universitario 2023 de Basquetbol 3x3.

El torneo, organizado por la PUCV reúne a los equipos de las universidades: Católica del Norte, de la Frontera, Austral, Católica de Chile, Santa María (Viña del Mar y Santiago), de Antofagasta, de Valparaíso, de Chile; y también Católica de Valparaíso que destacó por inscribir a cuatro equipos.

David Contreras, director general de Vinculación con el Medio, mencionó que el hecho de ser deportista tiene un valor en sí mismo y “los llamo a que inviten a sus compañeras y compañeros a involucrarse con la actividad física, como ustedes lo hacen. Dejen una huella para que después más generaciones sigan su ejemplo”, agregó.

La actividad también recibió apoyo del Gobierno Regional. Javiera Huerta, representante del GORE Valparaíso, hizo hincapié en la importancia de potenciar el deporte regional para el desarrollo humano.

Por su parte, el director regional del Instituto Nacional de Deportes de Valparaíso, Juan Bustamante, agradeció a la PUCV por ser sede del Campeonato y también, llamó a las y los jóvenes atletas a continuar con la disciplina, ya que “este evento demuestra que la Educación Superior no es la tumba de los deportistas”.

Luis Espinoza, director de la DIDAF valoró los partidos del primer día y agradeció el esfuerzo que han puesto las y los integrantes de los equipos locales para repetir sus logros.

Catalina Stevens y Enzo Zavala, ambos integrantes de las selecciones femenina y masculina, respectivamente, de basquetbol 3x3 de la PUCV agradecieron el apoyo que les da la Universidad, en lo deportivo y académico.

El viernes 2 de junio se realizará la ceremonia de premiación de los equipos ganadores, y además se premiará a los mejores triplistas.

Por Candela Bernal Abarca

Dirección de Comunicación Estratégica