Click acá para ir directamente al contenido

PUCV nuevamente resultó triunfadora en Campeonato Fenaude Zona Costa 2016

Nuestra Casa de Estudios ganó en Ajedrez, Balonmano Damas, Fútbol Damas y Varones, Natación Damas, Rugby 7, Tenis de Mesa Damas y Vóleibol Varones.

Lunes 28 de noviembre de 2016

PUCV nuevamente resultó triunfadora en Campeonato Fenaude Zona Costa 2016 - Foto 1
PUCV nuevamente resultó triunfadora en Campeonato Fenaude Zona Costa 2016 - Foto 2

28.11.2016

En la Sala Obispo Emilio Tagle de Casa Central PUCV se efectuó la Ceremonia de Premiación y Clausura del Campeonato Fenaude Zona Costa 2016, donde nuevamente nuestra Universidad se tituló campeona, lo que ya es una tradición desde 1989.

En este campeonato participan las cuatro instituciones tradicionales de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Valparaíso, Universidad de Playa Ancha y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La PUCV ganó en las siguientes disciplinas: Ajedrez, Balonmano Damas, Fútbol Damas y Varones, Natación Damas, Rugby 7 Varones, Tenis de Mesa Damas y Vóleibol Varones.

Al respecto, el presidente de Fenaude Costa, Carlos Césped, destacó el nivel de los deportistas de la PUCV, quienes han mantenido el primer puesto de manera consecutiva. “La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso vuelve a ocupar el primer lugar en esta competencia, donde tiene un liderazgo indiscutido en la región y en el país. Es una de las tres instituciones que más destaca en el deporte selectivo a nivel nacional”, señaló.

Por su parte, el director de Deportes y Recreación de la PUCV, Patricio Quiroz, indicó que para nuestra Casa de Estudios, ganar esta competencia se ha transformado en una tradición.

“En este torneo compitieron alrededor de 1.200 alumnos de las cuatro universidades en 14 deportes, nosotros aportamos con 400 estudiantes de la PUCV. Antes había mayores incentivos para participar después en campeonatos nacionales, lo que ha afectado al desarrollo del torneo. La selección de ajedrez este año logró un primer lugar, lo que es meritorio considerando que le ganó a la Universidad Técnica Federico Santa María con una amplia trayectoria. Como planes futuros, vamos a trabajar para potenciar las competencias de karate, judo y taekwondo”, agregó.

SE PREMIÓ A DEPORTISTAS Y TÉCNICOS DESTACADOS

En la ceremonia se premió a los mejores deportistas por cada especialidad. Entre los atletas de la PUCV, nuestros mejores seleccionados fueron los siguientes: en Balonmano Damas, Gabriela Ortiz; en Fútbol Damas, Sofía Ramírez; en Fútbol Varones, Kevin Vivallo; en Natación Damas, Carolina Olivares; en Rugby 7, Felipe Caballero; en Tenis de Mesa Damas, Paula Ávalos; y en Vóleibol Varones, Sebastián Larrondo.

Además, se reconoció a los mejores técnicos. Por la PUCV, el galardón fue recibido por Ignacio Suárez, capitán de Vóleibol Varones, quien se refirió al esfuerzo otorgado por la selección.

“Nuestra obligación es tratar de ganar la mayor cantidad de campeonatos a nivel regional. Es parte del sentimiento de trabajar en la Universidad y mantener ese liderazgo. Durante todo el año pensamos en ser los primeros en la zona. En el Fenaude Zona Costa ganamos nuestros tres partidos.  Es una muestra de la planificación y el trabajo serio de los profesores. La mayoría de la rama nueva, alguna vez fuimos jugadores y capitanes en equipos de la PUCV y seguimos inculcando lo mismo que aprendimos en la Universidad”, señaló Súarez.

Por Juan Paulo Roldán

Dirección General de Vinculación con el Medio

PUCV nuevamente resultó triunfadora en Campeonato Fenaude Zona Costa 2016 - Foto 3
PUCV nuevamente resultó triunfadora en Campeonato Fenaude Zona Costa 2016 - Foto 4