PUCV comunica sensible fallecimiento del ex profesor Juan Casanova

El académico dedicó gran parte de su vida a los estudiantes, formando así a muchos profesionales, algunos de ellos aún se dedican a continuar con el legado de su mentor en distintas universidades del país.

Miercoles 22 de diciembre de 2021

PUCV comunica sensible fallecimiento del ex profesor Juan Casanova - Foto 1

22.12.2021

Con profundo pesar la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso comunica el sensible fallecimiento del ex académico del Instituto de Física, Juan Leonardo Casanova Contreras, quien estudió la carrera de profesor de Matemáticas y Física en nuestra Universidad y posteriormente se gradúo de Magister en Ciencias mención en Física.

Durante su permanencia como profesor del Instituto de Física, por más de 40 años, se dedicó principalmente al área de la física experimental, diseñando y construyendo equipos de laboratorio destinado a la enseñanza e investigación de la física, siendo el primero en utilizar sensores y programas computacionales para este fin.

Del mismo modo, siempre se preocupó por la enseñanza de la física en la educación media, de ahí que impartiera diversos cursos, tanto a profesores como estudiantes, enseñándoles a construir equipos de bajo costo para poner a disposición de sus alumnos. Su labor fue reconocida ampliamente a nivel regional y nacional.

Juan Casanova dedicó gran parte de su vida a los estudiantes, formando así a muchos profesionales, algunos de ellos aún se dedican a continuar con el legado de su mentor en distintas universidades del país, sabiendo reconocer siempre la marca que el profesor impregnó en ellos.

Sus funerales se realizarán el día de miércoles 22 de diciembre en el cementerio de Playa Ancha después de una misa a las 12:00 horas en la Iglesia Corazón de María (calla Uruguay 869, Valparaíso)

Dirección General de Vinculación con el Medio