Un partido de alto nivel protagonizaron el plantel de la PUCV quien, luego de un estrecho partido con la selección UNAB, se declaró como vencedor.

Lunes 16 de septiembre de 2019

PUCV clasificó a las finales nacionales en voleibol femenino de la Ligas de Educación Superior - Foto 1
PUCV clasificó a las finales nacionales en voleibol femenino de la Ligas de Educación Superior - Foto 2

16.09.2019

La selección de voleibol femenino de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso clasificó a las ninales nacionales, tras vencer en la ronda de los cuatro mejores del torneo a la Universidad Andrés Bello (UNAB) por 3-1, partido válido por las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, que se realizó en el gimnasio de la UNAB.

Un partido de alto nivel fue el que protagonizaron ambas instituciones, donde la entrega fue la característica principal del primer set, estando muy parejos en los minutos iniciales del juego. La PUCV, poco a poco, logró marcar una diferencia que le permitió ganar por el marcador de 25-18.

En el segundo, el cuadro local de la UNAB, un equipo con experiencia a nivel regional y participante de la última edición de las finales nacionales, buscó anteponerse a su rival. Sumado a la experiencia de sus jugadoras y el apoyo del púbico, fue fundamental para quedarse con el segundo set por 25-18.

La intensidad se hizo presente en el tercer set, donde ambos cuadros no daban ventajas, los errores eran mínimos, estando punto a punto, hasta que en el final, la PUCV pudo sacar la ventaja, que le permitió ganar el tercero por un ajustado 27-25.

Si bien el nacional se veía más cerca para nuestra Universidad, el resultado era incierto durante el cuarto set. La PUCV mantuvo la calma en los momentos precisos, ganando el partido por 25-23, para alegría de las jugadoras y cuerpo técnico, que festejaron la clasificación a las finales nacionales que se realizarán en la región de Magallanes.

Al respecto, Constanza Aceituno, estudiante de la carrera Pedagogía en Educación Física en la PUCV, manifestó su alegría por haber clasificado al nacional de voleibol donde asistirán los mejores exponentes del país: “Estamos muy contentas, ya que, al principio la UNAB jugó un buen partido y gracias a la  entrenadora junto a mis compañeras que estuvieron concentradas lo pudimos ganar, siendo un gran logro para nosotras, ya que, hemos entrenado mucho".

Dirección General de Vinculación con el Medio

PUCV clasificó a las finales nacionales en voleibol femenino de la Ligas de Educación Superior - Foto 3