PUCV aplica evaluación oral del PET de la Universidad de Cambridge

El proceso de evaluación del año 2018 finaliza con un total de 140 alumnos con certificación PET, los que se suman a los 490 que lo han rendido desde el año 2012 hasta la fecha en distintos niveles del idioma inglés.

Viernes 30 de noviembre de 2018

PUCV aplica evaluación oral del PET de la Universidad de Cambridge - Foto 1
PUCV aplica evaluación oral del PET de la Universidad de Cambridge - Foto 2

30.11.2018

Recientemente se aplicó la evaluación oral del Examen Preliminary English Test (PET) de la Universidad de Cambridge, el cual contó con la participación del equipo de profesores y profesionales del Centro Interno de Certificación PUCV, el que ha sido preparado y validado por la propia casa de estudios inglesa.

En esta oportunidad se sumaron tres nuevos speakers examiners entrenados y coordinados por la team leader, Sandra Hernández, los que participaron en el proceso junto a evaluadores con amplia experiencia, como Eliana Vidal y Andrea Rodríguez.

En esta ocasión se evaluó a los propios examinadores durante su desempeño, de acuerdo a parámetros exigidos por la Institución internacional.

Asimismo, a esta segunda examinación PET efectuada este año, se sumaron 74 estudiantes de diversas carreras de pregrado, cumpliendo así con esta primera etapa. La segunda parte de la evaluación (reading-listening-writing) será el sábado 01 de diciembre en el Campus Sausalito.

El proceso de evaluaciones de 2018 culminará con el examen Cambridge English Advanced (C1) a realizarse el sábado 07 de diciembre. A él se presentarán 34 alumnos de Pedagogía en Inglés del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje PUCV.

Dirección General de Vinculación con el Medio