PUCV abre carrera vespertina de Ingeniería Civil Mecánica para profesionales

La nueva carrera comenzará sus clases en marzo del 2023.

Lunes 28 de noviembre de 2022

A partir de marzo 2023 la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dictará por primera vez la versión vespertina de su carrera Ingeniería Civil Mecánica, lo que se transforma en una buena oportunidad para profesionales que trabajan en distintas especialidades de la disciplina y que buscan nuevas alternativas de formación.

Esta nueva carrera que se incorpora a la oferta académica de la PUCV, permitirá a sus estudiantes acceder a diferentes niveles del programa, según la convalidación de ramos de sus respectivas carreras de procedencia, por lo que cada caso será analizado específicamente. Por ejemplo, un ingeniero de Instituto Profesional que postula a la carrera, debe ingresar al 1er semestre, mientras que un Ingeniero Mecánico de la PUCV ingresaría en el 5to semestre.

Hugo Valenzuela, jefe de docencia de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la PUCV, explicó que la apertura de este programa llega en respuesta a la creciente demanda por continuidad de estudios de distintos profesionales de la ingeniería ya titulados de diversas áreas. “La principal ventaja que presenta esta iniciativa, es que entrega la posibilidad de estudiar en un horario que se adapta a la disponibilidad de tiempo de un profesional que trabaja, sin disminuir la calidad de la enseñanza que entrega nuestra Escuela”, dijo.

El plan de estudios busca la formación de profesionales capaces de identificar y resolver problemas de ingeniería, diseñar soluciones técnicas y desarrollar proyectos en el ámbito de la especialidad que están acorde al contexto actual de la industria y del medio. “La formación por competencias en una malla recientemente adecuada a la realidad de las necesidades de los ingenieros civiles mecánicos del siglo XXI, es uno de los principales atributos que tiene la carrera”, destacó el académico.

Para la Admisión 2023 podrán postular personas tituladas de universidades y que hayan cursado ingenierías distintas de la mecánica, con licenciatura; titulados de ingenierías, que sean afines a la ingeniería mecánica, provenientes de institutos profesionales (IP), en carreras de 8 semestres de duración; titulados de Ingeniería Mecánica o Ingeniería de Ejecución Mecánica con licenciatura; y titulados de Ingeniería Mecánica de la PUCV.

Pensando en las y los profesionales que trabajan en horario diurno, esta carrera se dictará de manera presencial de lunes a viernes de 18.30 a 22.00 horas, en la Escuela de Ingeniería Mecánica, ubicada en Av. Los Carrera 01567, Quilpué.

La postulación se realiza a través del proceso de Admisión Especial de la PUCV en este enlace y el plazo para ingresar la solicitud culmina el viernes 16 de diciembre del 2022.

Para más información de la carrera ingresar al enlace: /pucv/ingenieria-civil-mecanica-vespertina

Escuela de Ingeniería Mecánica PUCV