Programa Vive Salud realizó su primera Feria Saludable del 2022

La próxima feria se realizará el jueves 21 de abril en el Campus Curauma a partir de las 11 horas.

Miercoles 20 de abril de 2022

Programa Vive Salud realizó su primera Feria Saludable del 2022 - Foto 1
Programa Vive Salud realizó su primera Feria Saludable del 2022 - Foto 2

20.04.2022

Estudiantes de Psicología, Educación Diferencial, Educación Física, Pedagogía en Castellano y Comunicación, Pedagogía en Inglés, entre otras carreras del Campus Sausalito, tuvieron la oportunidad de informarse sobre hábitos de vida saludable y acceder a atenciones de salud gratuitas a través de la feria itinerante Vive Salud, la cual se realizó el martes 19 de abril.

La feria contó con la participación de la redes estudiantiles CONVIDA, ALERTA y PROMUEVE del programa Vive Salud, las cuales entregaron información acerca de la alimentación saludable, la prevención del VIH/SIDA y la gestión del riesgo en el consumo de drogas y alcohol, respectivamente.

También estuvo presente el programa PUCV Inclusiva de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) con su eslogan “Diferentes somos todos”, entregando información acerca de los avances que ha tenido la Universidad en términos de inclusión educativa.

El equipo del Servicio Médico Estudiantil de la DAE orientó sobre técnicas de cepillado y dio consejos para mantener la salud bucal. Fonasa móvil entregó orientación para afiliarse e información sobre la situación previsional de los estudiantes, así como los beneficios de acuerdo al tramo. Asimismo, la Dirección de Deportes y Actividad Física (DIDAF) PUCV informó sobre las actividades y talleres que se desarrollan durante el semestre.

Puedes leer la nota completa aquí.

DAE PUCV

Programa Vive Salud realizó su primera Feria Saludable del 2022 - Foto 3