La Vicerrectoría Académica de la PUCV, a través del Programa de Inglés, ha reconocido el dominio del inglés como una competencia educativa ineludible para los egresados de nuestra Institución.

Viernes 6 de octubre de 2017

Programa de Inglés efectúa charla para certificación PET de la Universidad de Cambridge - Foto 1
Programa de Inglés efectúa charla para certificación PET de la Universidad de Cambridge - Foto 2

06.10.2017

A principios de esta semana, cerca de 120 alumnos de pregrado de distintas Unidades Académicas asistieron hasta el Salón Quinto Centenario de la PUCV para interiorizarse sobre el próximo proceso de certificación PET (Preliminary English Test) de la Universidad de Cambridge.

La Vicerrectoría Académica de la PUCV, a través del Programa de Inglés, ha reconocido el dominio del inglés como una competencia educativa ineludible para los egresados de nuestra Institución, decidiendo certificar –por segunda vez consecutiva y de forma absolutamente gratuita- a aquellos alumnos que obtuvieron un promedio 6.5 o superior en los cuatro niveles de inglés impartidos en sus respectivas mallas académicas.

Durante el transcurso de la actividad, los estudiantes recibieron, de parte de la directora del Programa de Inglés, Claudia Parra, información sobre las ventajas de tener un nivel de inglés certificado y la posibilidad concreta de realizar estudios internacionales gracias a la obtención de una de ellas. Asimismo, la docente del Programa hizo énfasis en la condición de Centro Autorizado de la Universidad de Cambridge para certificar el dominio del inglés con el que cuenta nuestra Casa de Estudios desde 2014.

“En 2016 nuestro Programa entregó 182 certificaciones efectuadas en conjunto con la Universidad de Cambridge, dándole un valor agregado a la formación de pre y postgrado de nuestro alumnado. La enseñanza del inglés se ha transformado en un sello distintivo de nuestra Casa de Estudios -la que se ha visto plasmada desde la creación de nuestro Programa en 2012-, transformándose éste en la antesala a nuevos desafíos educacionales y laborales de nuestros estudiantes”, declaró Claudia Parra.

Tras finalizar la reunión, los alumnos interesados firmaron una carta de compromiso adhiriendo a los requisitos interpuestos por el Programa para la rendición de la certificación, además de incorporarse a uno de los módulos preparatorios establecidos.

Cabe destacar que el PET es reconocido mundialmente como una certificación que permite acreditar un nivel B1 o intermedio inicial en la escala del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. Este examen legitima que el alumno es capaz de entender información objetiva, además de tener conciencia de sus opiniones, posturas y modos tanto de forma oral como escrita del idioma inglés. Asimismo, dicho nivel puede usarse como prueba de la habilidad del candidato que lo adquiere en orden de comunicarse con un hablante nativo para propósitos diarios.

Por Camila Tallar

Programa Inglés PUCV

Programa de Inglés efectúa charla para certificación PET de la Universidad de Cambridge - Foto 3