El financiamiento aumentó en un 22% en relación al año pasado.

Miercoles 4 de mayo de 2016

Programa “Con Tus Ideas: Universidad Viva” financiará más de 120 iniciativas de la comunidad universitaria en 2016 - Foto 1

04.05.2016

Como es tradicional, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) – Vicerrectoría Académica, a través de su programa de fondos concursables “Con Tus Ideas: Universidad Viva”, entregará recursos económicos y apoyo en la ejecución a 126 iniciativas de estudiantes y docentes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para ser llevadas a cabo durante el 2016.

El financiamiento es entregado a través de sus cuatro fondos concursables: CONFÍA, Red de Docentes, Acción Social y Vive Salud, los cuales promueven iniciativas relacionadas a la pastoral; el arte y la cultura; la extensión académica; el vínculo entre estudiantes y profesores; la responsabilidad social; la alimentación saludable, entre otras áreas.

Este año la DAE apoyará a un 22% más de proyectos en relación al año pasado, por lo que David Letelier, director de Asuntos Estudiantiles indicó que “la línea de concursabilidad para iniciativas estudiantiles que la PUCV ha sostenido por más de 20 años es una clara muestra del respaldo institucional a diversos procesos formativos que se originan  a partir de los proyectos de grupos de estudiantes y docentes. Como sugiere el nombre del programa, la Universidad revitaliza su quehacer  y verifica su misión formativa tomando como base las numerosas ideas y emprendimientos colectivos que se seleccionan cada año”.

Vicente Pérez, ganador en 2015 Y 2016 del Fondo CONFÍA señaló que “es de gran importancia sentir el apoyo de nuestra casa de estudios. Sé que hay oportunidades para desarrollar ideas y somos nosotros los que debemos aprovechar cada instancia de aprendizaje que nos ofrecen. El Fondo CONFÍA se nos presenta como la oportunidad para organizar, planificar, aventurarse, comprometerse, y disfrutar para y con la comunidad”.

El estudiante de Ingeniería Civil Electrónica declaró que “el proyecto de 2015 no hubiese sido posible sin el financiamiento del Fondo CONFÍA. Por lo que agradecemos el soporte económico de la DAE, pero es más importante resaltar la confianza que depositaron en nosotros”.

Este año el programa “Con Tus Ideas: Universidad Viva” apoyará a más de 35 carreras entre las que cuentan Matemáticas, Educación Física, Agronomía, Arquitectura, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería de Transporte, Contador Auditor y Derecho.

RESULTADOS FONDOS CONCURSABLES