Click acá para ir directamente al contenido

Profesores y estudiantes de Tecnología Médica realizan operativo en hogar de ancianos Hermanitas de los Pobres

El equipo de la PUCV realizó un operativo oftalmológico a más de 70 pacientes.

Lunes 19 de noviembre de 2018

Profesores y estudiantes de Tecnología Médica realizan operativo en hogar de ancianos Hermanitas de los Pobres - Foto 1
Profesores y estudiantes de Tecnología Médica realizan operativo en hogar de ancianos Hermanitas de los Pobres - Foto 2

19.11.2018

Un grupo de académicos y estudiantes de la carrera de Tecnología Médica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso visitó el hogar de ancianos Hermanitas de los Pobres para realizar de un operativo oftalmológico de manera completamente gratuita.

Durante la jornada, el equipo atendió a más de 70 personas, entre ellos abuelitos y funcionarios del hogar. La encargada de Vinculación con el Medio de la carrera, Helen Gutiérrez, señaló que este tipo de instancias tiene gran importancia, dado que su quehacer trasciende lo netamente académico.

"Ésta fue una gran experiencia para nosotros. Estamos felices de poder ayudar con un granito de arena a las personas que más lo necesitan", indicó, a lo que agregó: "ésta labor va más allá de la formación profesional de nuestros estudiantes y se enmarca en el sello valórico de nuestra universidad".

Además del operativo oftalmológico, los alumnos y docentes entregaron al hogar cajas con donaciones, como utensilios de aseo, los que fueron recolectados a través de una campaña que realizaron en la carrera.

La cantidad de voluntarios que trabaja en el hogar, ubicado en el sector de Gómez Carreño, en Viña del Mar, no es del todo suficiente para cubrir tareas básicas, como de asistencia, de realización de actividades recreativas, de acompañamiento al médico, entre otras, por lo que se invita a la comunidad a colaborar.

Por Miguel Gasson

Facultad de Ciencias