Hermann von Mühlenbrock dictó la conferencia “El rol de la empresa”, oportunidad en la que compartió con la comunidad universitaria su experiencia en el manejo de entidades del rubro metalúrgico.

Martes 11 de abril de 2017

Presidente de la SOFOFA inauguró año académico de la Escuela de Negocios y Economía - Foto 1
Presidente de la SOFOFA inauguró año académico de la Escuela de Negocios y Economía - Foto 2

11.04.2017

Con la participación de diversas autoridades universitarias, encabezadas por el rector Claudio Elórtegui y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Yolanda Reyes, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del año académico de la Escuela de Negocios y Economía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En la ocasión, el director de la Escuela, Eduardo Cartagena, destacó los hitos que marcaron el 2016 y que definen los desafíos, destacando el Plan Estratégico, la creación de la nueva carrera de pregrado y los cambios al plan de estudios.

A su vez, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, en su ponencia “El rol de la empresa”, se refirió a la importancia de especificar los objetivos de una compañía, donde lo principal es sobrevivir, creando y equilibrando valor.

También destacó la importancia de mantener y potenciar las relaciones de la empresa con sus proveedores, trabajadores, dueños y la comunidad en general, además de que éstas, al ser sociales, deben preocuparse de su entorno, esto es de las personas y del medioambiente.

Por otro lado, señaló que la diferencia la marca el aspecto humano, las personas, ya que lo ético debe ser lo que guíe las acciones de los empresarios, con una consecuencia entre el discurso y la práctica.

Finalmente, hizo un llamado a considerar la importancia de la capacitación a través de la empresa, ya que de esta forma se da oportunidades a los trabajadores, beneficiando a ambas partes a través de una relación constructiva y de respeto hacia las diferencias.

Por Cindy García

Escuela de Negocios y Economía