En total, Ediciones Universitarias de Valparaíso tiene contemplada la presentación de seis obras de la folklorista.

Miercoles 17 de enero de 2018

Presentan “Colección Margot Loyola” en Feria Internacional del Libro de Viña del Mar - Foto 1
Presentan “Colección Margot Loyola” en Feria Internacional del Libro de Viña del Mar - Foto 2

17.01.2018

En el marco de la realización de  la versión número 36 de la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar, que cuenta con una importante participación de Ediciones Universitarias de Valparaíso, sello editorial de la PUCV, fue presentada la “Colección Margot Loyola”, la cual está conformada por los “La cueca: danza de la vida y la muerte”, “La Tonada: Testimonio para el futuro”, “El Cachimbo: danza tarapaqueña de pueblos y quebradas” y “Bailes de Tierra en Chile”.

La presentación estuvo a cargo de Juan Pablo López y Osvaldo Cádiz, ambos de la Academia de la Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios, y en la oportunidad hubo intervenciones musicales de Camilo Leiva, de la propia Academia, y María Eugenia Cisternas, del Fondo Margot Loyola.

Además, en la oportunidad se dio a conocer el programa de actividades elaborado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para el 2018, a propósito de la celebración del centenario de la maestra Margot Loyola, Doctora Honoris Causa y Profesora Emérita de nuestra Casa de Estudios, nacida en 1918.

PRESENTACIONES DE EUV

La Feria funcionará hasta el jueves 25 de enero en el Liceo Bicentenario de Viña del Mar, ubicado en avenida Libertad, entre 2 y 3 Norte, y el horario es de 11 y 14 horas, y de 17.30 a 22.30 horas. El ingreso a la Feria es liberado para todo público y, además de presentaciones de libros y diálogos con autores, hay cuentacuentos, teatro, danza y música.

Las presentaciones de Ediciones Universitarias de Valparaíso programadas en la Feria del Libro viñamarina son:

• Miércoles 10 de enero, 18 horas. “Colección Margot Loyola” (Fondo del Libro 2017), conformada por los libros “Bailes de Tierra en Chile”, “La Tonada”, “El Cachimbo” y “La Cueca”, este último escrito junto a Osvaldo Cádiz.
  • Martes 16 de enero, 19 horas. “Olmué arriba las palmas” (Fondo del Libro 2017), de Federico Martínez Duque.
  • Jueves 18 de enero, 19:15 horas. “Historia Lucy Briceño. La mujer en la música de la bohemia porteña” (Fondart), de Andrea Martínez, Rodrigo Oteíza y Lorena Huenchuñir.
  • Viernes 19 de enero, 19 horas. “El castillo de cristal I. La primera pieza” (Fondo del Libro 2017), de Nina Rose.
  • Domingo 21 de enero, 19 horas. “La imagen de sí. Ser y Parecer. El surgimiento de nuevos hábitos de consumo como reflejo de actitudes sociales. Valparaíso (1840-1860)” (Fondo del Libro 2017), de Alejandra Guerra.
  • Jueves 25 de enero, 20 horas. “La Buena Estrella. Historia de una vida. Memorias de Laura .Guzmán de Polanco (1860-1954)”, de Laura Guzmán.

Ediciones Universitarias de Valparaíso