Por 7 años fue acreditada Licenciatura en Matemáticas

El programa obtuvo la máxima acreditación y mantendrá esta condición hasta el año 2023.

Viernes 9 de diciembre de 2016

Por 7 años fue acreditada Licenciatura en Matemáticas - Foto 1
Por 7 años fue acreditada Licenciatura en Matemáticas - Foto 2

09.12.2016

Licenciatura en Matemáticas, uno de los dos programas de pregrado del Instituto de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, fue acreditada por un máximo de siete años.

Luego de la acreditación, realizada por la Agencia del Colegio de Ingenieros AcreditaCI, Licenciatura en Matemáticas se suma a una lista de once carreras que han logrado la máxima acreditación dentro de la Universidad.

Para el vicerrector Académico de la PUCV, Nelson Vásquez, éste es un gran logro para el Instituto de Matemáticas en el marco del aseguramiento de la calidad, pero también para toda la Universidad. “Ésta es la tercera vez que este programa de pregrado se acredita, lo cual claramente demuestra que en esta Unidad Académica existe una cultura de la autoevaluación, y esperamos que se vaya contagiando cada vez más”, indicó.

ACREDITACIÓN EN LA PUCV

El promedio de acreditación en los programas de pregrado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es de 5,8 años. Además, actualmente cuenta una tasa de acreditación del 93%, con un total de 51 programas acreditados.

Para María Adriana Audibert, jefa de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad (UCAL), estos buenos resultados se deben, en gran parte, al compromiso de las unidades académicas y sus docentes, así como también de la Universidad con una formación de excelencia. “Nuestro objetivo es brindar apoyo constante a las distintas unidades académicas, a través de la UCAL, para desarrollar los procesos de autoevaluación con éxito”, señaló.

Las 11 carreras acreditadas por siete años en la PUCV son:

1. Licenciatura en Matemáticas
  2. Licenciatura en Ciencias y Artes Musicales