Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es parte de Feria Vocacional PACE

La feria se enmarcó en la actividad “Movámonos por la Educación Pública”, que incluyó actos musicales de diversos establecimientos educacionales y stands con información relacionada a la oferta académica e ingreso a la universidad.

29.08.2016

Estudiantes de enseñanza media del Liceo Politécnico de Quintero participaron de la Feria Vocacional PACE, que convocó a las cuatro universidades adheridas al programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la región, entre ellas la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El programa PACE, alojado en la Vicerrectoría Académica de nuestra Universidad, se enmarca en el Fortalecimiento de la Educación Pública y  busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizándoles un cupo en la educación superior.

“Es importante que como Universidad apoyemos estas actividades en que se entrega información valiosa a los jóvenes interesados en continuar sus estudios, de manera de motivarlos, mostrándoles los beneficios que ofrecemos y otras vías de acceso”, afirmó Carolina Vidal, Coordinadora del Área de Vinculación entre Comunidades PACE PUCV.

La feria se enmarcó en la actividad “Movámonos por la Educación Pública”, que incluyó actos musicales de diversos establecimientos educacionales y stands con información relacionada a la oferta académica e ingreso a la universidad. Posteriormente se realizó una charla que profundizó estas temáticas.

“En general las dudas apuntaban a los puntajes de corte, duración de la carrera y sus contenidos. También sobre el paso previo, la rendición de la PSU, postulación al FUAS, becas, créditos y postulación al cupo PACE, que en general desconocen”, acotó Pablo Miranda, psicólogo del Área de Preparación para la Vida PACE PUCV.

Adicionalmente, se realizó un conversatorio entre el jefe del Departamento Provincial de Educación, José Jiménez, y alumnos, representantes de las directivas de estudiantes, alumnos de cuarto medio y delegaciones de estudiantes PACE de la provincia de Valparaíso.

Este programa de inclusión y equidad, en conjunto con el programa BETA y Propedéutico PUCV, se ajusta al proyecto educativo de la PUCV de ofrecer formación superior de calidad, con un sello valórico distintivo acorde a su misión, marcada por un fuerte compromiso con el sistema de educación superior chileno y la contribución de los egresados a la sociedad.

FERIA EN ALGARROBO        

PACE PUCV también asistió a la Feria Vocacional del Liceo Técnico Carlos Alessandri Altamirano, en la comuna de Algarrobo, ocasión en la que se difundió material informativo a los estudiantes interesados en cursar estudios superiores.

“La recepción en general de estas actividades es muy buena, pues los jóvenes pueden esclarecer dudas de forma presencial, llevarse consigo material, conversar sobre expectativas y conocer más sobre la Universidad Católica de Valparaíso”, finalizó Vidal.

Por Nadia Flores

PACE PUCV