Orquesta Juvenil de la PUCV se presentó en el Teatro Pompeya

El concierto fue parte de las celebraciones del aniversario del Colegio American College de Villa Alemana.

Martes 30 de agosto de 2016

Orquesta Juvenil de la PUCV se presentó en el Teatro Pompeya - Foto 1
Orquesta Juvenil de la PUCV se presentó en el Teatro Pompeya - Foto 2

30.08.2016

Como parte de las actividades de extensión con establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso que realiza el Instituto de Música (IMUS) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), el pasado 22 de agosto la Orquesta Juvenil de la casa de estudios se presentó en Villa Alemana.

El concierto de la agrupación dirigida por Manuel Simpson se realizó en el Teatro Pompeya de la ciudad de los molinos y estuvo enmarcado en la celebración de un nuevo aniversario del Colegio American College, fundado en 1980.

Como ya es costumbre, los jóvenes músicos de la PUCV mostraron destreza y fineza interpretativa a lo largo de todo el concierto, lo que fue premiado con una ovación por el público asistente, donde había miembros de la comunidad escolar y público general que pudo disfrutar del variado programa.

Dentro de las obras interpretadas por la Orquesta Juvenil de la PUCV en el Teatro Pompeya de Villa Alemana, destacaron piezas de Karl Stamitz, Antonio Vivaldi, Peter Warlock y César Guerra-Peixe.

Dirección General de Vinculación con el Medio