Click acá para ir directamente al contenido

NBC-PUCV participa en 2° Congreso Interamericano de Cambio Climático en México

Conferencia fue organizada por la División de Coordinación de Cambio Climático de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental AIDIS.

Miercoles 23 de marzo de 2016

NBC-PUCV participa en 2° Congreso Interamericano de Cambio Climático en México - Foto 1
NBC-PUCV participa en 2° Congreso Interamericano de Cambio Climático en México - Foto 2

23.03.2015

Con la presencia del Director del Núcleo Biotecnología Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Rolando Chamy, junto a dos profesionales del Centro, Andrés Morales y Sebastián Cautín, se desarrolló el 2° Congreso Interamericano de Cambio Climático, durante el 14 al 16 de marzo en Ciudad de México.

La participación de Chamy se dio en el marco de su calidad de Vicepresidente Técnico de AIDIS, por lo que estuvo a cargo de la Ceremonia de Clausura del Congreso, con la exposición “Desafíos del Cambio Climático: Desde una economía lineal a una economía circular”.

Por su parte, Morales y Cautín presentaron iniciativas llevadas a cabo por el Núcleo. “Desarrollo de indicadores de Sostenibilidad: CompiteMAS, una nueva plataforma para pequeñas y medianas empresas”, “Acuerdo de París: nuevas oportunidades para Acciones nacionalmente apropiadas de mitigación en Latinoamérica” y “Generación de un Sistema MRV para el Programa Nacional de Residuos Sólidos Orgánicos” fueron los nombres de los trabajos técnico-científicos expuestos.

Cabe destacar que el lema del 2° Congreso Interamericano de Cambio Climático fue difundir el conocimiento e innovación para afrontar los desafíos del cambio climático y reunió a más de 300 asistentes, entre investigadores, profesionales, empresarios y docentes vinculados a los temas relacionados con cambio climático, mercado de carbono, análisis de ciclo de vida, el medioambiente y la sostenibilidad, entre otros.

CICC2016 fue organizado por la División de Coordinación de Cambio Climático (DC3) de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), con el apoyo del Instituto de Ingeniería de la UNAM (II-UNAM), la Asociación Mexicana de Ingeniería, Ciencia y Gestión Ambiental (AMICA), la Red Mexicana de Análisis de Ciclo de Vida (REMACV) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Por Verónica Aliaga

NBC