Catorce relatos conforman la publicación, cuyo autor es Ervin Mansilla, fascinado desde niño por las fantasmas, las hadas y el terror.

Viernes 1 de abril de 2016

Misterios que recorren el país: Ediciones Universitarias de Valparaíso publica libro de cuentos “Secretos del umbral” - Foto 1

01.04.2016

“El devorador de pecados”, “14 de febrero” y “El hombre del impermeable gris” son algunos de los sugerentes títulos de los catorce relatos que conforman “Secretos del umbral”, libro de Ervin Mansilla (Puerto Montt, 1971) que acaba de ser publicado por Ediciones Universitarias de Valparaíso.

La obra, cruzada por el misterio, nos lleva a Santiago, Valdivia, Ranco, Valparaíso y otros lugares de Chile. Para Mansilla, “todo lo desconocido por el hombre se transforma en un misterio: el umbral entre la vida y la muerte, el poder de la fe que muchas veces desconocemos. En estas historias breves trato de usar un puente despejando el misterio y exponer que nada es sobrenatural sino que todo es natural. Que todo está en la mente y el corazón”.

El misterio provoca desde niño a Mansilla, quien ha pasado gran parte de su vida en el campo. Primero le interesaron los libros, las historias de fantasmas y los cuentos de hadas, luego los de aventuras, hasta detenerse en los de misterio y terror.

“EL TIEMPO NO ES IRREVERSIBLE”

Ciudades, rincones, experiencias y personas inspiran al autor, quien cuenta: “La inspiración en mí viene de una manera simple y también compleja, a veces me asalta fácilmente, otras es muy trabajada, pienso que son historias preexistentes que quieren ser descubiertas,  y yo paso a ser un receptor, una suerte de arqueólogo que descubre con su brocha una osamenta”.

El escritor, que ha leído a Edgar Allan Poe, Isaac Asimov y Stephen King, dice que quienes han leído obras de estos autores “quizás gusten de mi libro. Sé que a muchos les ha gustado ‘14 de febrero’, aunque yo siento mucho cariño por ‘El hombre del impermeable gris’, que me hizo trabajar mucho, pues tenía que plasmar la idea de que el tiempo no es irreversible y que no es tal como lo conocemos, es más vulnerable de lo que pensamos; me costó bastante construir ese cuento”.

“Secretos del umbral” se encuentra a la venta en librerías del país y en las oficinas de Ediciones Universitarias de Valparaíso (www.euv.cl).

Por Claudio Abarca

EUV