Más de 80 estudiantes PACE participan de jornada vocacional en Ciencias

Miércoles 9 de noviembre de 2022

Más de 80 estudiantes PACE participan de jornada vocacional en Ciencias - Foto 1
Más de 80 estudiantes PACE participan de jornada vocacional en Ciencias - Foto 2

Alumnos/as de Establecimientos Educacionales PACE de la región de Valparaíso, además de estudiantes de Propedéutico General, asistieron a la jornada de exploración vocacional en -JEVI- en la Facultad de Ciencias de la PUCV, iniciativa que se enmarca en un esfuerzo interinstitucional de la Red Pace Centro.

Los/las 80 asistentes participaron entusiastas del recorrido que les fue ofrecido por los/las estudiantes PUCV y posteriormente, recibieron atentos/as los testimonios de alumnos/as de carreras de ciencias en la Universidad, mostrando interés por sus exposiciones en el conversatorio.

“Me gustan mucho las ciencias y estar en un ambiente de investigación me provoca mucha emoción, casi me pongo a llorar al entrar a un laboratorio”, expresó al respecto Daniela Ramírez, estudiante de Propedéutico General. “Son experiencias muy bonitas, y quiero poder entrar a la carrera de mis sueños que es química industrial. Así que me ha gustado mucho este recorrido y lo que es esta aproximación a la vida universitaria”,agregó.

Evaluando la actividad, Jorge Pinto, coordinador de Gestión Operativa de PACE PUCV, expresó que “JEVI es un espacio colaborativo interuniversitario que está entregando un espacio de reflexión a los y las estudiantes”. Afirmó además que “en esta instancia hemos potenciado el proceso de exploración vocacional, aportando significativamente para que puedan tener la experiencia real del ambiente universitario y así, ampliar sus expectativas de manera experiencial”.

Finalmente, Mauricio Fuentealba, jefe de Vinculación con el Medio del Instituto de Química, conluyó que "para nosotros como Instituto, y en especial para nuestros estudiantes, la alfabetización y divulgación científica es muy importante, compartir sus experiencias en pregrado y postgrado. Estas instancias permiten generar mayor interés en los escolares en la ciencia y conversar también con académicos permite contextualizar mucho mejor lo que han aprendido durante estos años".

Puedes leer la nota original aquí.

Por Ana Lemus

Programas BETA, PACE y Propedéutico PUCV

Más de 80 estudiantes PACE participan de jornada vocacional en Ciencias - Foto 3
Más de 80 estudiantes PACE participan de jornada vocacional en Ciencias - Foto 4