Más de 200 niños y jóvenes participaron en Temporada de Verano BETA

Viernes 20 de enero de 2023

Más de 200 niños y jóvenes participaron en Temporada de Verano BETA - Foto 1
Más de 200 niños y jóvenes participaron en Temporada de Verano BETA - Foto 2

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizó el cierre de la 16ª edición de la Temporada Académica de Verano 2023 (TAV) del Programa BETA, con una serie de actividades educativas que contó con la participación de más de 200 niños, niñas y jóvenes de la región de Valparaíso y otras provincias del país.

Durante las dos semanas de actividades, los y las estudiantes con altas capacidades tuvieron la oportunidad de desarrollar sus intereses académicos en cursos de las áreas de humanidades, ciencias sociales, matemáticas y ciencias. Además, pudieron participar de diversos talleres ligados a las artes y el deporte, que promovieron un estilo de vida activa y saludable.

La coordinadora general de BETA, Valeria Paz, valoró positivamente el desarrollo de esta TAV 2023, destacando el carácter totalmente presencial que tuvo en el Campus Curauma y la Escuela de Ingeniería Química de la PUCV, los cuales brindaron a los y las estudiantes un contexto universitario, en contacto con espacios abiertos, para interactuar con sus pares, y docentes.

“En esta temporada contamos con una variedad académica de cursos y talleres, y volvimos 100% a la presencialidad, hecho que los estudiantes valoraron de manera positiva. Además, destaco los talleres de Basquetbol, Baile y talleres de yoga que por medio de la actividad física otorgaron bienestar a nuestros estudiantes que, en los últimos años, han vivido procesos complejos, producto de la pandemia y el posterior regreso a la presencialidad”, comentó.

Los asistentes finalizaron la Temporada Académica de Verano 2023 agradeciendo la oportunidad de haber aprendido, crecido y desarrollado nuevas habilidades en un ambiente académico lúdico. El cierre de esta temporada contó con sorpresas como show de magia, un imaginativo espacio de cuentacuentos y una sesión de relajación para liberar el estrés.

“Fue una experiencia muy buena, de mucho conocimiento. Aprendí sobre la diplomacia y América, y también tuve la oportunidad de trabajar en equipo y colaborar más con mis compañeros. Estoy muy agradecida con todo el equipo de BETA por esta oportunidad” mencionó la estudiante Ágatha Sepúlveda.

Por Ana Lemus
Inclusión PUCV