Investigadora sudafricana Asmita Parshotam visitó el CEA

La experta en comercio internacional del South African Institute of International Affairs (SAIIA) se reunió con académicos de la PUCV para analizar temáticas en común.

Martes 11 de abril de 2017

Investigadora sudafricana Asmita Parshotam visitó el CEA - Foto 1

11.04.2017

Una reunión de acercamiento fue la que sostuvieron académicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con la abogada y experta en comercio internacional, Asmita Parshotam, investigadora perteneciente al Programa de Diplomacia Económica del South African Institute of International Affairs (SAIIA). El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la PUCV, ubicado en Santiago.

El objetivo de la reunión fue abordar las políticas comerciales de Chile y Sudáfrica, con énfasis en las relaciones con Asia, especialmente China; profundizar en las características de las coaliciones  gobernantes en ambos países y el establecimiento de contactos entre la PUCV y la casa de estudios sudafricana.

El SAIIA es el centro de investigación más importante de Sudáfrica en asuntos internacionales, y ha desarrollado investigación de excelencia con miras a estimular el debate público y la discusión sobre las perspectivas para el desarrollo del país y el continente.

Fundado en 1934, ha sido elegido durante cinco años consecutivos (2009-2013) como el mejor grupo de expertos en el África subsahariana. Su trabajo abarca el desarrollo social, la política exterior, la gobernabilidad, el medio ambiente, la política económica y la vinculación de las experiencias locales con los debates mundiales.

En la reunión participaron Ana María Vallina, académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Raúl Allard, ex rector y director del programa de Magister en Relaciones Internacionales PUCV, quien ha liderado el acercamiento de la Universidad con instituciones africanas; y Juan Pablo Glasinovic, profesor del Magíster en Relaciones Internacionales.

Centro de Estudios Avanzados y Extensión