IMA PUCV realiza ceremonias de Investiduras a sus profesores en formación

Fueron 54 los profesores en formación, que iniciaron su proceso de Práctica Docente Inicial y 39 profesores en formación de Práctica Docente Intermedia.

Viernes 13 de mayo de 2022

IMA PUCV realiza ceremonias de Investiduras a sus profesores en formación - Foto 1
IMA PUCV realiza ceremonias de Investiduras a sus profesores en formación - Foto 2

13.05.2022

El ciclo de “Ceremonias de Investiduras de Piochas 2022” del Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) comenzó el martes 03 de mayo con la ceremonia correspondiente a la investidura de 54 profesores en formación, que iniciaron su proceso de Práctica Docente Inicial.

Las actividades continuaron con la ceremonia de investidura de 39 profesores en formación de Práctica Docente Intermedia. Cabe señalar que estas ceremonias han sido organizadas por María Inés Pezoa en su calidad de coordinadora de prácticas IMA PUCV.

Los profesores en formación del IMA PUCV compartieron sus impresiones respecto a la experiencia de ser parte de estas significativas ceremonias. Millaray Muñoz, profesora en formación que realiza su práctica inicial en el Colegio San Pedro Nolasco, indicó: “Esto es súper importante para nosotros, porque marca el comienzo de una etapa en nuestra carrera. Estamos todos muy emocionados por esta ceremonia que significa que estamos acercándonos cada vez más a lo que queremos ser y por lo que estamos estudiando”.

De igual forma, Javiera Peña, profesora en formación que lleva a cabo su práctica inicial en el Colegio Juanita Fernández comentó que “es un gran honor participar de esta actividad, porque después de la pandemia esta es la primera ceremonia que se hace y estamos muy contentos de estar acá”.

“Es un paso súper importante por lo que significa la investidura dentro del proceso de práctica, ya que no tuvimos la primera ceremonia en la fecha que correspondía y la estuvimos esperando por harto tiempo. Creo que es el gran paso que debemos dar para sentirnos parte del proceso de docencia en sí”, señaló Catalina Andrade, profesora en formación que desarrolla su práctica intermedia en el Colegio Seminario San Rafael de Valparaíso.

Del mismo modo, Francisca Molina, profesora en formación que efectúa su práctica intermedia en el Liceo Técnico Barón, agregó que “estábamos esperando con mi familia este momento. Además, hacer la práctica en el Liceo Barón es un gran desafío para mí por su gran diversidad de estudiantes y el paso que se ha dado de la educación online a la nueva experiencia de la presencialidad”.

Puedes leer la nota completa aquí.

Por Alejandra García

IMA PUCV