IMA PUCV participa de una nueva versión de la "Jornada Regional de Educación Matemática"

En la instancia participaron estudiantes de Pedagogía, profesores de Matemática y estudiantes e investigadores en Educación Matemática.

Viernes 19 de noviembre de 2021

IMA PUCV participa de una nueva versión de la

19.11.2021

Con el objetivo de discutir y reflexionar acerca de diferentes problemáticas presentes en la enseñanza de la Matemática, se llevó a cabo la Jornada Regional de Educación Matemática – Región Valparaíso, organizada por la Sociedad Chilena de Educación Matemática (SOCHIEM) junto a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), la Universidad de Valparaíso (UV), la Universidad de Viña del Mar (UVM) y la Universidad de Playa Ancha (UPLA).

Cabe señalar que la PUCV participó de la organización de la Jornada a través de la colaboración con Raimundo Olfos y Marcela Parraguez, académicos del Instituto de Matemáticas (IMA), quienes integraron el comité científico del evento; y del profesor Ángel Salvo, miembro del GEC PUCV, quien formó parte del comité organizador.

Esta instancia fue realizada en el contexto de las Jornadas Regionales de Educación Matemática modalidad online que la SOCHIEM coordina con a nivel nacional y que este año se centró en las ciudades de Osorno (del 8 al 12 de noviembre), Chillán (10 y 11 de noviembre), Valparaíso (11 y 12 de noviembre), Santiago (del 17 al 19 de noviembre) y Puerto Montt (7 y 9 de diciembre).

La actividad convocó a estudiantes de Pedagogía, profesores de Matemática y estudiantes e investigadores en Educación Matemática a participar de un completo programa de actividades que incluyó paneles de discusión, experiencias de aula, talleres y presentaciones de investigaciones en Educación Matemática.

Puedes leer la nota completa aquí.

Por Alejandra García

IMA PUCV