Click acá para ir directamente al contenido

Fructífera reunión con nuevo Obispo y Gran Canciller PUCV

Las directivas de la Facultad Eclesiástica de Teología y del Instituto de Ciencias Religiosas PUCV visitaron a Mons. Jorge Vega svd, nuevo obispo de la Diócesis de Valparaíso y Gran Canciller de nuestra Casa de Estudios.

Miercoles 18 de agosto de 2021

Fructífera reunión con nuevo Obispo y Gran Canciller PUCV - Foto 1

18.08.2021

Las directivas de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV y su Instituto de Ciencias Religiosas (ICR) se dirigieron hasta la Curia del Obispado de Valparaíso para sostener una reunión con Monseñor Jorge Vega Velasco svd, quien el pasado 6 de junio fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo Obispo de la zona. Con esta designación, Mons. Vega también asumió como Gran Canciller de nuestra Universidad, autoridad máxima de esta casa de estudios.

En la reunión, las autoridades de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV y del Instituto de Ciencias Religiosas hicieron entrega de un Informe sobre su quehacer y los nuevos estatutos de la Facultad. “Fue un encuentro muy fructífero donde presentamos quienes somos, nuestras actividades y nuestra historia. Agradecemos la cordialidad y buena disposición del Obispo para recibirnos y trabajar de forma conjunta en los próximos desafíos que nos conectan”, expresó el profesor Rodrigo Arriagada, jefe de vinculación con el medio de Teología PUCV.

En representación de la comunidad de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV, la visita fue encabezada por Dr. P. Gonzalo Bravo Álvarez, decano de la Facultad y Obispo titular de la diócesis de San Felipe de Aconcagua; junto a la Secretaria de Facultad Dra. Loreto Moya Marchant y el jefe de programas académicos, Dr. Juan Pablo Faúndez Allier.

A su vez, también participó el director el Instituto de Ciencias Religiosas, Dr. Francisco Vargas Herrera; el secretario académico del ICR, Esteban Vargas; la jefa de carrera del ICR, Tania Squizzato; el coordinador de docencia del ICR, José Antonio Leiva  y el jefe de vinculación con el medio, Rodrigo Arriagada.

“El obispo se mostró muy interesado en la vida de la Facultad y de su Instituto de Ciencias Religiosas y nos instó a seguir trabajando con el compromiso y excelencia mostrado hasta ahora. Asimismo, nos animó a contribuir, también, a la misión evangelizadora de la Iglesia de Valparaíso”, precisó Arriagada.

Como Gran Canciller, Monseñor Vega desempeña la presidencia honoraria de todo organismo colegiado en la PUCV y todo acto universitario en el que se encuentre presente. Sus atribuciones, en términos generales, están destinadas a asegurar la congruencia entre la marcha general de la Universidad y la misión que la Santa Sede reconoce a las universidades católicas.

Por Ignacio Millies

Facultad Eclesiástica de Teología PUCV

Tags