Fueron siete las sesiones del ciclo, que cerró con ponencias en formato charla TED de diversas temáticas contingentes.

Viernes 2 de agosto de 2019

Finaliza taller de expresión oral organizado por Núcleo de Litigación y Oratoria de Derecho PUCV - Foto 1
Finaliza taller de expresión oral organizado por Núcleo de Litigación y Oratoria de Derecho PUCV - Foto 2

02.08.2019

Estudiantes pertenecientes al Núcleo de Litigación y Oratoria de Derecho PUCV participaron del cierre del taller de expresión oral, impartido por la actriz Vanessa Miller.

Este taller -organizado a petición de los mismos integrantes del Núcleo- constó de siete clases, las que culminaron en una serie de presentaciones en formato charla TED por parte de los alumnos que, empleando sus conocimientos de expresión oral y corporal aprendidos, trataron diversas temáticas de contingencia nacional e internacional.

La actriz Vanessa Miller, quien estuvo a cargo del taller de expresión oral, aseguró que el trabajo, exigente y duro tanto para los estudiantes, como para ella misma. “Son siete sesiones, es difícil. No es fácil lograr el avance en ése tiempo, así que todo depende del nivel de compromiso”. Por lo mismo asegura que se enfocaron en temas de interés para los alumnos. “Ojalá este taller pueda crecer a más público, que más gente lo vea y disfrute”, acotó.

Dentro de las temáticas tratadas por los estudiantes se encontraron -desde el punto de vista general- el aborto libre, seguro y gratuito, la xenofobia, la mala administración del espacio en las ciudades, la defensa a la Iglesia Católica, entre otros. Todos los tópicos fueron evaluados por asistentes considerando la postura, el vocabulario, el uso del espacio y la emocionalidad, entre otros.

Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio

Finaliza taller de expresión oral organizado por Núcleo de Litigación y Oratoria de Derecho PUCV - Foto 3
Finaliza taller de expresión oral organizado por Núcleo de Litigación y Oratoria de Derecho PUCV - Foto 4