La muestra consta de fotografías de elementos patrimoniales y relatos rescatados durante los trabajos de restauración de nuestra Casa Central

Martes 29 de noviembre de 2022

En un importante rescate y apreciación histórica de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, tradicional edificio porteño ubicado en el corazón del barrio El Almendral de Valparaíso y declarado Monumento Nacional de Chile en la categoría de Monumento Histórico, se realizará durante el mes de diciembre una muestra itinerante con diversas fotografías y láminas alusivas a los trabajos realizados durante los más de 500 días que duró el proceso de restauración.

El proyecto de restauración del Edificio de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica, fue financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional en el año 2020, por un monto total de $2.416.616.000 y estos elementos en la exposición son el resultado de un diagnóstico previo del estado de conservación del inmueble, en que se incluyó un levantamiento de los indicadores de alteración, pruebas de campo y laboratorio, para evaluar la gravedad de las patologías visualizadas en terreno, entre otros.

La muestra que inició su recorrido en el Salón Multipropósito junto a la inauguración de las obras de restauración de la Casa Central de la PUCV, continuará su viaje en la Facultad de Ingeniería, específicamente en el Edificio Isabel Brown de Caces (IBC) hasta el 02 de diciembre. Posteriormente se trasladará al Campus Curauma, del 05 al 08 de diciembre, para culminar su recorrido en el Campus Sausalito, del 12 al 16 de Diciembre.

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio PUCV

Exposición itinerante sobre restauración de Casa Central recorre Campus de la Universidad - Foto 3
Exposición itinerante sobre restauración de Casa Central recorre Campus de la Universidad - Foto 4