La actividad fue una oportunidad para las y los asistentes de informarse en mayor detalle sobre la importancia de los impuestos en la vida laboral y cómo representan estos un pilar fundamental para el desarrollo del país.

Jueves 8 de septiembre de 2022

Estudiantes PUCV participan en charla sobre impuestos junto a director regional del SII - Foto 1
Estudiantes PUCV participan en charla sobre impuestos junto a director regional del SII - Foto 2

Desde sus inicios, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha implementado diversas estrategias para fortalecer la formación de competencias estudiantiles que favorezcan un exitoso ingreso al ámbito del ejercicio profesional. Es en este marco que la Universidad, junto al Programa de Inserción Laboral y  su Escuela de Derecho, llevaron a cabo la charla “Los impuestos y tu trayectoria laboral”.

¿Qué importancia tienen los impuestos en la trayectoria laboral? ¿qué relevancia tiene para el bien común que existan impuestos? Fue en torno a estas preguntas que la segunda charla del ciclo “Inserción laboral” se llevó a cabo, con la destacada participación de Sergio Flores, director Regional del Servicio de Impuestos Internos de la región de Valparaíso y estudiantes de la asignatura de Derecho Tributario.

Mabel Keller, representante de Formación Continua y Empleabilidad PUCV, dijo que “estamos en un constante cambio de las trayectorias profesionales a lo largo de nuestras vidas. Desde la universidad, lo ideal es que vayamos generando competencias y habilidades para enfrentar un mundo laboral en permanente cambio”.

Por su parte, el director regional del Servicio de Impuestos Internos de la región de Valparaíso, en el desarrollo de su charla, expresó que el énfasis de esta instancia es crear conciencia de la importancia del pago de impuestos a nivel social.

“Uno de nuestros focos es la educación tributaria, que busca contribuir a formar personas conscientes de la dimensión ética y moral de lo que significa el pago de impuestos. Queremos que el concepto de responsabilidad social tributaria forme parte de la educación cívica que nuestros jóvenes reciben”, concluyó.

Puedes ver la actividad aquí:

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio

Estudiantes PUCV participan en charla sobre impuestos junto a director regional del SII - Foto 3
Estudiantes PUCV participan en charla sobre impuestos junto a director regional del SII - Foto 4