El objetivo de las sesiones es apoyar el término del segundo semestre de los estudiantes durante los meses de noviembre y diciembre, a través de las entrega de consejos prácticos y estrategias para el aprendizaje.

Lunes 5 de diciembre de 2016

Estudiantes de primer año participan en talleres para enfrentar las evaluaciones finales - Foto 1

05.12.2016

“Recursos Tecnológicos para el Aprendizaje”, “Técnicas y Estrategias para la Comunicación Oral Efectiva”, “Creatividad hacia el Liderazgo”, “Aprender en la Universidad”, “Conociendo y Controlando la Ansiedad en Procesos Evaluativos”, son los cinco talleres que la Unidad de Apoyo al Aprendizaje de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) – Vicerrectoría Académica, está realizando para estudiantes de primer año beneficiaros de la Beca de Nivelación Académica (BNA).

Joaquín Pérez, estudiante de Ingeniería Comercial que participó del taller “Técnicas y Estrategias para la Comunicación Oral Efectiva”, indicó que “la comunicación es importante, es una base fundamental para expresar proyectos, emprendimientos y entablar relaciones con otras personas en mi carrera, por eso decidí ingresar”.

Por su parte, Felipe Valdés, estudiante de Contador Auditor que estuvo en el taller “Recursos Tecnológicos para el Aprendizaje”, comentó que “mis conocimientos son muy básicos en Excel principalmente y para mi carrera es fundamental manejarlo bien, por lo que me parece muy útil”.

Además, Felipe agregó que “el apoyo que prestan desde la DAE por la Beca de Nivelación Académica es muy bueno, he participado de varios talleres y actividades en general donde nos ayudan a integrarnos a la Universidad y nos motivan a continuar cuando vemos que los ramos están muy difíciles”.

Carolina Vidal, jefa de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje, enfatizó que “nuestro objetivo es favorecer la adecuada inserción a la vida universitaria y que los novatos tengan un exitoso desempeño académico, por eso a través de estos talleres queremos que se sientan más integrados a sus carreras y que sea una buena experiencia el primer año”.

La Unidad de Apoyo al Aprendizaje cuenta – además de los talleres – con las áreas de: Perfil de Ingreso y Deserción; Inserción a la Vida Académica y Universitaria; Tutorías Académicas; Formación Fundamental; Apoyo Psicoeducativo; PREMATE y PREFIS; y Mentorías.

Por Sharon Bodenstein

Dirección de Asuntos