La delegación del Magíster en Banca y Mercados Financieros PUCV, recorrió la Ciudad Financiera de Banco Santander, en donde recibieron destacadas conferencias por parte de directivos de la entidad bancaria. Además, durante su estancia, han tenido la oportunidad de visitar la Bolsa de Madrid, la Presidencia de Banco Santander y la Embajada de Chile en España..

Viernes 18 de octubre de 2019

Estudiantes de Magíster en Banca y Mercados Financieros realizaron pasantía en España - Foto 1
Estudiantes de Magíster en Banca y Mercados Financieros realizaron pasantía en España - Foto 2

18.10.2019

La delegación de 21 alumnos de la segunda versión del Magíster en Banca y Mercados Financieros (MBMF), que imparte la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Universidad Cantabria de España (UNICAN), con la colaboración de Banco Santander Chile, realizaron en compañía del director del programa, Enrique Marshall, y su director ejecutivo, Gianfranco Arata, su Pasantía Académica Internacional en España.

La bienvenida a los alumnos se realizó en la Ciudad Financiera Grupo de Santander (CGS) en El Solaruco, lugar en donde los alumnos participaron durante toda su estancia en España, de múltiples conferencias por parte de directivos de Banco Santander, dentro de las cuales se destacan las ponencias de; Juan Erquicia, Brand Manager, "Marca, Patrocinios y Marketing Grupo Santander", Pablo Alonso, Director de Estrategia, Gobierno y Planificación de Banca de Empresas, "Liderazgo emocional" y Marta Valle, del Área de Arquitectura de Tecnología, "La 4ª revolución industrial, nuevas tecnologías en un mundo digital" .

Dentro de los recorridos más destacados, se encuentra la visita a la Embajada de Chile en Madrid, en donde los estudiantes fueron recibidos por el ex canciller Roberto Ampuero, actual Embajador de Chile en España, quien entregó un reconocimiento a cada uno de los alumnos del programa. A la vez, se destaca la visita en Solares, al Centro de Procesamiento de Datos de Banco Santander (CPD), uno de los cuatro más importantes a nivel mundial.

Por otra parte, los alumnos también tuvieron la posibilidad de conocer el Rectorado de la Universidad de Cantabria, en donde fueron recibidos por el rector Ángel Pazos y Francisco Javier Martínez, vicerrector de UNICAN y director internacional del MBMF, quienes dieron una cordial bienvenida a los alumnos a la universidad española, y en donde también tuvieron un encuentro con los alumnos que cursan este mismo programa en España.

Por último, los estudiantes tuvieron también la posibilidad de conocer lugares como; la Bolsa de Madrid, la Audiencia Nacional, la Neocueva de Santillana del Mar, el Municipio de Comillas, y la Presidencia de Banco Santander, en donde conocieron la historia de la familia Botín y del banco desde sus inicios.

Por Giorgio Salvo

Centro de Estudios Avanzados y Extensión