Click acá para ir directamente al contenido

Escuela de Ingeniería Mecánica inauguró el año académico con conferencia sobre IAs

La conferencia sobre inteligencia artificial estuvo a cargo del PhD en Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de Arizona (EEUU), Pablo Zegers.

Martes 10 de mayo de 2022

Escuela de Ingeniería Mecánica inauguró el año académico con conferencia sobre IAs - Foto 1
Escuela de Ingeniería Mecánica inauguró el año académico con conferencia sobre IAs - Foto 2

10.05.2022

Con la presencia de un gran número de alumnos y profesores de la Escuela de Ingeniería Mecánica PUCV, se realizó la ceremonia de Inauguración del Año Académico de la Escuela de Ingeniería Mecánica 2022.

Comenzó con el saludo del director, José Luis Valin, quien dio la bienvenida. Luego el nuevo capellán, el Padre Mauricio González, dirigió unas palabras a los presentes y bendijo este año académico, este tiempo de formación profesional, a través de la bendición un signo: roció con agua bendita un logo de bronce de la Escuela.

La conferencia sobre inteligencia artificial estuvo a cargo de Pablo Zegers, quien es PhD en Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de Arizona (EEUU), fundador de Sortbox, empresa de automatización, y cofundador de Anastasia, empresa de inteligencia artificial, que ganó el Premio Nacional de Innovación Avonni 2021. Zegers recibió el Premio “Ingeniero Sobresaliente 2020”, que otorga la Asociación de la Industria Eléctrica–Electrónica.

En su presentación hizo un recorrido histórico de los avances industriales hasta llegar a lo que ocurre hoy en distintos ámbitos, gracias a la inteligencia artificial.

La música también estuvo presente en la ocasión, de la mano de Esteban Espinoza, profesor del Instituto de Música PUCV y uno de los más importantes músicos nacionales, especializado en guitarra clásica.

Fue un momento de encuentro, de cultura y ciencia, que pudieron disfrutar todos los presentes.

Escuela de Ingeniería Mecánica PUCV

Tags