Equipo de Básquetbol PUCV participará en 4° Panamericano FISU América 3×3 en Perú

Catalina Andrades, Sofía Vidal, Fernanda Rivera y Francisca Espinoza son las estudiantes de la Casa de Estudios que participarán en este este encuentro internacional.

Viernes 15 de julio de 2022

El 4° FISU América 3×3 es un campeonato internacional de básquet 3×3 considerado como uno de los eventos universitarios más importantes de este deporte. Se realizará del 17 al 22 de julio en Lima, Perú, y cuenta con la participación de más de 200 deportistas de equipos de 12 países.

Es en este torneo universitario que el equipo femenino de básquetbol 3x3 de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso participará próximamente. El equipo compuesto por las alumnas Catalina Andrades, Sofía Vidal, Fernanda Rivera y Francisca Espinoza, se encuentra dentro del primer grupo del torneo. Lograron clasificar a esta instancia luego de declararse campeonas del torneo nacional 3x3 2019 además quedar en 3er lugar dentro del 3er FISU América que se realizó en Brasil.

Jorge Fuentes, técnico del seleccionado de la PUCV, afirmó que la preparación para este Panamericano ha significado un gran sacrificio para las integrantes quienes, con una rutina de práctica constante durante los lunes, miércoles y viernes, han dado todo de sí para estar a la altura del evento.

“Estamos hablando de un torneo profesional de alto nivel e internacional, donde van muy buenos equipos y además es clasificatorio a un mundial. Por lo tanto, queremos dejar una buena imagen y ojalá superar o repetir el lugar obtenido en Maceió, Brasil”, expresó el técnico.

Aseguró, además, que las expectativas que tienen en todo torneo, sea regional, nacional o internacional, es jugar para ganar: “tenemos un equipo de gran nivel y confiamos mucho en nuestro trabajo, así que apuntamos siempre a lo más alto para consagrarnos como campeones”.

“Ojalá este año podamos estar entre los tres mejores, algo difícil considerando que es un Panamericano, pero eso sería un buen logro para luego ir al mundial de 3x3 que se disputará en Turquía”, concluyó.

Dirección General de Vinculación con el Medio PUCV