Ediciones Universitarias de Valparaíso incrementa presencia en librerías

“Nuestra estrategia nos ha permitido incrementar nuestros puntos potenciales de venta en más de un 50%”, señaló Edmundo Bustos, director de EUV.

Jueves 19 de noviembre de 2020

Ediciones Universitarias de Valparaíso incrementa presencia en librerías - Foto 1

18.11.2020

Recientemente, Ediciones Universitarias de Valparaíso (EUV) confirmó que en la actualidad están llegando con sus libros a más de 120 librerías, lo cual constituye un importante logro para el sello editorial de la PUCV y para la propia Casa de Estudios.

El director de EUV, Edmundo Bustos señaló al respecto que desde comienzo de año, “han puesto énfasis en incrementar la cobertura de distribución de sus publicaciones”

“Más allá de un tema comercial, nos interesa que nuestros autores y autoras, y en especial la producción académica de la PUCV, tengan una difusión que permita que su trabajo sea conocido en todo el país. Por esta razón, estamos enviando trimestralmente a nuestra red de librerías, un catálogo mensual con las novedades publicadas, pero, además, la información inmediata de cada libro apenas sale de imprenta. Está estrategia nos ha permitido incrementar nuestros puntos potenciales de venta en más de un 50%”, complementó.

Si bien han sido tiempos complejos –primero con el estallido social y luego por el confinamiento por Covid-19- para lo que denomina como “ecosistema del libro”, aclara que “nuestra editorial tiene la ventaja de ser parte de la PUCV y, durante sus 50 años de funcionamiento, ha logrado consolidar una posición importante en el país, permitiéndole sobrellevar de manera adecuada la crisis (…) lo que nos ha permitido seguir publicando y hoy hacemos un esfuerzo por difundir a nuestros autores y autoras, así como distribuir nuestros libros en todo Chile”.

LO QUE VIENE

Este 2020 Ediciones Universitarias de Valparaíso cumplió cinco décadas de vida y este logro se suma a los desafíos por incorporar a los académicos de la PUCV al quehacer de la editorial.

“Durante este año conformamos un Comité de Evaluación para la definición de los proyectos que presentamos al Fondo del Libro. En esta instancia participaron 20 profesores y profesoras de distintos ámbitos del conocimiento, cuyo juicio fue determinante para la decisión que adoptó EUV”, explicó Edmundo Bustos.

Agregó que próximamente se conformará un Consejo Editorial y un Comité Científico que serán el sustento de las Colecciones Académicas que EUV está desarrollando.

“Por último, estamos realizando la conversión de nuestros libros a formato eBook pues ya contamos con 12 distribuidores (Jstor, Amazon, Google Books, etc.) que permiten que nuestras publicaciones puedan ser conocidas a nivel global”, concluyó.

Dirección General de Vinculación con el Medio